Truco: Cómo usar WhatsApp en un iPad

whatsapp

A pesar de ser una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo, WhatsApp -aquí te explicamos cómo tenerlo en tabletas– no se encuentra disponible de manera nativa para iPad. Esta incomprensible decisión hace que los usuarios de la tablet de Apple sean de los pocos que no pueden utilizar la app, ya sea en su versión descargada, o en su versión web.

WhatsApp carece, de momento, de aplicación nativa para iPad, y la versión web no es precisamente intuitiva a la hora de utilizarla en estos dispositivos

De hecho, intentar usar WhatsApp Web desde un iPad lleva a los usuarios a una página que ofrece descargar la aplicación. Por supuesto, cuando se sigue el link hacia la App Store, la tienda de Apple no permite descargar WhatsApp. Existe un pequeño truco para evitar esto que se tratará más abajo.

En teoría, desde WhatsApp están preparando una versión de la app para iPad, que llegará al mismo tiempo que la función multidispositivo, que permitirá utilizar la misma cuenta de la aplicación en aparatos diferentes. Pero hasta que esta versión esté disponible, los usuarios de iPad no están completamente exentos de poder utilizar WhatsApp. Te explicamos cómo,

Cómo utilizar WhatsApp en iPad

A pesar de que al acceder a la versión web de WhatsApp desde el iPad, la página detecta que se trata de un dispositivo móvil y lleva al usuario a la página principal de la app, esto se puede evitar. Tan solo hay que activar la opción «ver versión de escritorio», a la que se puede acceder mediante el botón compartir (un cuadrado con una flecha) desde el navegador.

whatsapp ipad 2

Aparentemente, esta opción estaba disponible en Safari, el navegador por defecto en iPad, pero en TreceBits no hemos podido encontrarla. Sin embargo, desde Google Chrome es perfectamente posible.

Una vez hecho esto, tan solo hay que seguir las instrucciones y capturar el código QR con el teléfono móvil.

whatsapp ipad 1

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.