Truco para hacer zoom y ampliar las Historias de Instagram

logotipo instagram 3D

En Instagram, es posible hacer zoom sobre las fotografías que las personas y empresas a las que sigues publican en su feed. Tan sólo es necesario «pellizcar» la pantalla del teléfono móvil con dos dedos y hacer el gesto de ampliar para ver en más detalle una parte de la fotografía en cuestión.

Sin embargo, si quieres ver una parte de una Story a mayor tamaño, la red social no dispone de una funcionalidad propia que permita hacer más grande ese contenido para verlo mejor o fijarse en un determinado detalle. Si has intentado hacer zoom con los dedos, verás que es imposible.

De todas maneras, existe un «truco» que puedes emplear si quieres ver una parte de una Historia en Instagram a mayor tamaño. Para ello tendrás que emplear las opciones de accesibilidad de tu teléfono móvil, lo que te permitirá contar con una lupa y podrás ver el contenido de la Story más grande.

Habilita el zoom en las opciones de accesibilidad de tu teléfono móvil

Para habilitar el zoom en la pantalla de tu teléfono móvil debes hacer lo siguiente. Los pasos pueden variar ligeramente de un teléfono a otro, pero en base, has de seguir este procedimiento:

Cómo hacer Zoom en las historias de Instagram

-Accede al menú de «Ajustes» de tu teléfono móvil, que está representado por un icono de un engranaje.

-Accede a la opción de «Accesibilidad» (puede que se encuentre bajo el apartado «Ajustes adicionales»).

-Ve al apartado «Vision» y dentro de él, al área de «Zoom». Seguramente está desactivada, y tendrás que deslizar el botón hacia la derecha para activarla.

Se mostrará el procedimiento para usar la lupa de zoom, que variará dependiendo del tipo de móvil. Por ejemplo, en iPhone, el modo Zoom, una vez activado, se emplea tocando dos veces con tres dedos la pantalla para ampliar el zoom. Puedes arrastrar los dedos para moverte por la pantalla y cambiar el zoom. En móviles Android el procedimiento puede ser ligeramente según el fabricante y modelo del teléfono, pero suele ser similar.

En la opción «Ampliación» o «Región de Zoom» puedes seleccionar, además, cómo quieres que se muestre la ampliación: si a pantalla completa o como ventana en una parte de la pantalla.

Ahora que ya tienes activada la opción de Zoom en tu teléfono móvil, y sabes cómo emplearla, tan sólo tienes que acudir a Instagram, abrir las Stories y hacer Zoom en la parte deseada del contenido.

Obviamente, este truco puede ser empleado para ver las Stories de Instagram a mayor tamaño, pero también para ampliar el contenido en cualquier otra aplicación del teléfono móvil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.