El mejor truco para mejorar la velocidad del iPhone

iPhone

A pesar de que iOS no es el sistema operativo con más libertades del mercado, ofrece muchas funciones interesantes. Tu iPhone tiene la capacidad de guardar los mensajes en iCloud, hace posible ganar espacio vaciando la caché del navegador, se puede personalizar el aspecto de Safari y más. Ahora bien, otro truco que te será muy útil es saber cómo optimizar la velocidad de tu iPhone.

El truco que te daremos en esta guía consiste en borrar la memoria RAM del iPhone, algo simple, pero extremadamente útil. Verás un cambio notable cuando utilices el smartphone, todo irá fluido, no lidiarás con ningún retraso. Lo mejor de todo es que el procedimiento es muy fácil de ejecutar, aquí te diremos lo que tienes que hacer.

Cómo borrar la memoria RAM en el iPhone

En el caso de que estés usando un iPhone sin el botón físico de inicio, tendrás que habilitar «AssistiveTouch» para que puedas cumplir con el paso a paso.

– Ve a «Configuración» y aprieta en «Accesibilidad». Escoge «Touch» y elige «AssistiveTouch». En el menú siguiente, activa esta función.

– Se habilitará un botón circular en la pantalla, púlsalo. Allí accederás al menú de opciones táctiles, apartado que emplearás más tarde.

– Ahora, desbloquea el móvil, presiona el botón para subir el volumen y mantén pulsado el botón para bajar el volumen. Luego, toca por unos segundos el interruptor de bloqueo hasta que aparezca el menú para apagar el teléfono.

– Llegado a este punto, estarás en el menú de apagado y solución de problemas. Estarán habilitadas las opciones para forzar el reinicio, los modos de recuperación y la eliminación de la RAM.

– Presiona en el botón «AssistiveTouch» para abrir el menú. Mantén pulsada la opción de «Inicio».

– Se abrirá una pantalla de bloqueo, esto indica que has hecho el procedimiento correctamente y que se borró la RAM. Ingresa tu contraseña y eso será todo, la velocidad de tu iPhone mejorará considerablemente.

Aprende también cómo eliminar las apps del iPhone que no utilizas y el mejor truco para formatear un iPhone bloqueado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.