Truco para convertir un chat de Telegram en un partido de fútbol
Quizá no lo sabías, pero Telegram tiene oculta una opción que permite a los usuarios jugar al fútbol durante una conversación utilizando un emoji especial. Se trata de un balón de fútbol que permite amenizar cualquier conversación entre dos personas retándoles a participar en un mini partido de fútbol muy entretenido.
Telegram permite tirar un penalti durante una conversación de chat, que el receptor deberá neutralizar
Aunque Telegram cuenta con algunos juegos internos, son pequeños entretenimientos, y la aplicación no es una plataforma pensada para videojuegos de alta calidad o de fútbol tipo FIFA, PES Pro Evolution o similares… Sin embargo, desde esta semana, entre las 9 novedades lanzadas, destaca una que permite a los usuarios ejecutar mini partidas muy rápidas entre amigos y contactos, donde tendrán que demostrar su habilidad con un balón de fútbol y una portería.
Dentro de Telegram esta función se conoce como «probar suerte» y se activa de forma rápida antes, durante o después de una conversación. A pesar de que no se trata de un videojuego profesional, ni destaca por sus gráficos, ya que sólo se emplean emojis, puede resultar bastante entretenido.
Si quieres que la conversación pase de textos, notas de voz y emoji convencionales, a un entretenido juego de penaltis o un partido de fútbol en Telegram, esto es lo que debes hacer:
-Abrie Telegram e inicia una conversación con una persona. Es fundamental tener la última versión de la aplicación instalada, so si.
-Al tener la aplicación actualizada, busca en la lista de emojis el balón de fútbol. Al seleccionarlo, el sistema muestra un mensaje como el siguiente: «Envía el emoji ⚽ para probar suerte».
-Justo al lado de este mensaje, se activa un botón resaltado en azul que dice «Enviar».
-Al presionar enviar ambos usuarios, se crea un divertido escenario de juego donde el objetivo para uno es tratar de hacer gol y para el otro evitarlo. Todo depende del azar, ya que depende dónde se lance el balón y dónde el otro usuario coloque la portería 🥅 para tratar de parar el balón.