Truco para repetir una y otra vez un video en YouTube

Guía para bloquear un canal en YouTube

YouTube, la plataforma de videos propiedad de Google, tiene entre sus funciones una opción que le permite al usuario repetir en bucle, un video. Al emplearla, el usuario podrá reproducir, una y otra vez, un vídeosin necesidad de retroceder la barra de tiempo o hacer clic en el botón de regresar.

Esta función de YouTube existía desde hace tiempo, solo que los usuarios no la conocían porque estaba muy oculta

A pesar de que esta opción ya está disponible en YouTube desde hace años, la mayor parte de los usuarios desconoce su existencia, al no estar fácilmente accesible. De hecho, algunos recurrían a extensiones en los navegadores o aplicaciones de terceros que hacían esta función. Sin embargo, no es necesario.

Cómo repetir un vídeo en bucle en YouTube

Para activarla desde la versión web, el usuario deberá reproducir el vídeo y, una vez esté en marcha, se debe hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el vídeo, lo que desplegará un menú con diferentes opciones. Se debe seleccionar la primera opción, «Loop» o «Bucle» . Al hacerlo, automáticamente ese vídeo se reproducirá continuamente hasta que se desactive la opción.

Con respecto a la versión móvil, el proceso se torna más complicado, comparado con la versión de escritorio, pero no es imposible. Hay dos opciones:

-Abrir desde el móvil la versión web de YouTube, buscar el vídeo y aplicar los pasos explicados anteriormente. Abrir el menú del vídeo y seleccionar la primera opción «Loop» o «Bucle».

-Crear una listas de reproducciones. Para ello se abre desde la app el vídeo que se quiere repetir una y otra vez. Se presiona el ícono de «Agregar a lista de reproducción», ubicado en la parte superior de la aplicación y se crea una nueva lista de reproducción.

Tras darle un nombre y presionar el botón «Guardar», se debe ir a la «Biblioteca», ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se presiona para abrirla y luego se reproduce la lista. Al presionar el nombre de la lista aparecen funciones como repetir canciones (bucle) o mezclarlas. Al tener solo un vídeo, este se reproducirá automáticamente una y otra vez.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.