Truco para usar un tipo de letra oculto en WhatsApp

Ver fotos de contacto en WhatsApp

Al contrario de lo que ocurre en Telegram, donde existen numerosas opciones para personalizar los chats, WhatsApp está muy limitado a la hora de poder añadir y cambiar estilos a los textos.

De hecho, la aplicación de mensajería instantánea de Meta sólo permite -y no desde hace demasiados años, al menos en comparación con Telegram- añadir negritas, cursivas y tachar palabras.

Esto al menos de forma nativa, porque empleando aplicaciones de terceros sí que es posible cambiar el tipo de letra en WhatsApp e incluso añadirle colores y escribir letras en azul en WhatsApp y otras herramientas en el teléfono móvil.

Sin embargo, existe un grupo para añadir la tipografía FixedSys a WhatsApp, como aprenderás a continuación:

Cómo añadir el tipo de letra FixedSys a WhatsApp

Para poder enviar mensajes con el tipo de letra FixedSys en WhatsApp tan sólo tienes que añadir tres acentos graves («`) antes y después del texto que quieras enviar con este tipo de letra. Es decir, tendrías que escribir algo así:

«`mensaje con el nuevo tipo de letra de WhatsApp«`

El cambio de tipografía funciona tanto en WhatsApp en la web cómo en las aplicaciones móviles para iOS y para Android.

El mensaje se verá de la siguiente manera:

Conoce además cómo cambiar el tipo de letra en Instagram y los tipos de letra con os que experimenta Facebook. Por otra parte, aquí aprenderás a poner tipos de letra adicionales en iPhone e iPad

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.