Trucos para ahorrar al comprar en Alibaba

Trucos para ahorrar dinero en tus compras en Alibaba

La empresa china Alibaba Group Holding se dedica, desde 1999, al comercio online y es uno de los más importantes marketplaces del mundo, competidor directo de Amazon, Shein o Wish.

Las tiendas online Wish, Shein y Alibaba están entre las más populares del mundo online.

A través de la plataforma Alibaba.com, se reúnen importadores y exportadores de más de 240 países para ofrecer ofertas de calidad y precios imbatibles. Si quieres ahorrar en Alibaba tendrás que llevar a cabo una compra inteligente y precisa, para lo que te ayudarán las recomendaciones que se incluyen en este artículo.

Entre los trucos para ahorrar comprando en Alibaba se encuentran descuentos, el sistema de puntos y recompensas de la compañía y los costes que puede suponer el envío. Toma nota para empezar a comprar de forma inteligente tus productos online.

Cómo ahorrar en Alibaba

-Selecciona el método de envío más barato. Para ahorrar dinero comprando en Alibaba, hay que elegir el método de envío más apropiado. Dependiendo del tamaño del producto que vas a comprar, puede que sea conveniente un modo u otro, incluso puede que no te convenga el más económico.

El más barato suele ser el transporte marítimo. No tiene límite en cuanto a tamaño o peso del producto, sus costes son los más bajos y es un método más amigable con el medioambiente y el cuidado planeta. Como punto negativo, es un modo de transporte que puede retrasar los envíos entre 15 y 70 días.

-Optimiza el paquete. Si el paquete que vas a comprar tiene espacio disponible y debes pagar gastos de envío, puedes aprovechar y crear un envío con múltiples productos. Consolidar las compras de esta forma ayuda a ahorrar en viajes, reduciendo el precio final del envío.

Alibaba está centrada principalmente en transacciones entre los proveedores y los vendedores. Por eso muchas de las opciones para ahorrar giran en torno a la reducción de costes de logística y transporte.

-Revisa las reseñas. Otro consejo al comprara través de Alibaba es revisar cuidadosamente los productos y experiencias de otros clientes con el proveedor elegido. Aspectos como la calidad, el empaquetado o la inclusión del logo de seguridad Made in China son clave para asegurarte que vas a hacer una buena compra.

Los usuarios pueden hacer una reseña completa de la calidad del producto adquirido, ayudando así a otros a conocer la calidad y desempeño de la compra en cuestión. En futuras compras, te ahorrará dinero -y preocupaciones- saber qué proveedores y productos son de buena calidad y cuáles una estafa.

-Emplea un buen seguro. Añadir el gasto de un seguro de envío puede parecer lo contrario a ahorrar dinero, pero en compras grandes terminarás ahorrando en disgustos. Un buen seguro de protección para el cargamento en compras de varios artículos garantiza que te devuelvan el dinero de aquellos ítems que no lleguen en condiciones.

-Usa la Calculadora Online de envíos. El último de los trucos para ahorrar dinero en tus compras de Alibaba es usar correctamente la Calculadora de Envíos. Esta aplicación permite introducir los diferentes gastos relacionados con tu compra y aplicar las tarifas y extras de Alibaba. De esta manera podrás conocer en detalle cuanto te costaría un determinado producto.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.