Los trucos más útiles para Apple Maps

Mejores trucos de Apple Maps

Apple Maps, al ser una de las mejores apps para el iPhone y para el coche (con Apple CarPlay), cuenta con una serie de funciones útiles que permiten sacarle todo el potencial a la plataforma.

Hay quien busca la comparación con Google Maps, pero aquí hemos probado a fondo todo lo que ofrece el servicio de mapas  de Apple para dar con las funciones más prácticas que enriquecen notablemente la experiencia de usuario.

Los mejores trucos para Apple Maps

– Comparte cuándo llegarás: si te vas a reunir con otra persona, la función de tiempo estimado de llegada de Apple Maps te puede ser útil para avisar en tiempo real si has experimentado algún tipo de retraso. Para compartir esta información, solo debes pulsar la flecha que aparece en la parte inferior del mapa y elegir «Compartir».

– Navega con Realidad Aumentada: es una funcionalidad muy similar a Live View de Google Maps. Con ella puedes ver y conseguir de forma dinámica cualquier dirección, edificio o persona empleando la Realidad Aumentada. Si la navegación AR está disponible en la ciudad donde te encuentras, podrás visualizar un símbolo hexagonal al lado derecho de la pantalla.

– Mapas sin conexión: es una novedad de iOS 17. Simplemente, presiona tus iniciales en el ángulo inferior derecho de la pantalla. Ahora, escoge la opción «Mapas sin conexión» y luego «Descargar nuevo mapa». Por último, toca una zona del mapa y oprime el botón «Descargar». Ahora puedes acceder a direcciones sin necesidad de conectarte a Internet.

– Encuentra el lugar donde aparcaste: si vinculas tu iPhone a CarPlay o al Bluetooth del coche podrás saber fácilmente dónde has aparcado. Para este truco debes asegurarte de haber habilitado los servicios de ubicación en tu dispositivo. Apple Maps detectará cuando tu iPhone se desconecte del sistema del vehículo y recordará la ubicación.

– Haz un recorrido en 3D con Flyover: esta opción te mostrará una vista área en 3D de distintas ciudades del mundo. Simplemente, busca la ciudad que deseas mirar desde el aire y toca el botón «Flyover». A continuación, podrás realizar un recorrido virtual como si estuvieras viajando en helicóptero.

– Ver mapas interiores: si tocas sobre la dirección de un edificio de grandes dimensiones, como pueden ser aeropuertos y centros comerciales, verás la opción «Mirar dentro». Tócala para acceder a un mapa interno del inmueble y encontrar de forma fácil la ubicación de baños, tiendas, restaurantes u otras secciones de tu interés.

– Modo brújula: simplifica la navegación en zonas donde ubicarse puede ser un tanto confuso. El Modo Brújula se activa presionando la flecha de ubicación que aparece en la zona superior derecha de la pantalla. Ahora podrás ver una flecha vertical y un icono de brújula. El cursor se moverá automáticamente mientras te movilizas y te dará una idea de hacia donde debes desplazarte para llegar a un punto.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.