Trucos para cargar tu móvil más rápido

Mejores trucos para cargar tu móvil

Los trucos para cargar tu móvil en el menor tiempo posible pueden salvarte de tener que esperar horas antes de poder volver a una conversación importante o retomar una partida de tu juego favorito.

La temperatura influye en el proceso de carga de un móvil, por eso es recomendable remover la funda mientras carga.

Muchos móviles de última generación cuentan con tecnología de carga rápida, e incluso existen distintas apps para ahorrar batería. A veces nada de eso es suficiente, pues los factores que influyen en la rapidez de las sesiones de carga de un smartphone son variados. Pero siempre puedes mejorarla aplicando ciertos trucos para cargar tu móvil, ya que algunos te ayudarán a reducir hasta un 25% del tiempo de espera.

Consejos para que tu móvil cargue más rápido

– Apaga el teléfono: es el truco más simple y obvio, pero a la vez el que más se suele pasar por alto. Si apagas el móvil mientras carga, no habrá nada que pueda consumir la batería durante el proceso. Tomar esta simple precaución puede hacer que tu dispositivo se tome 15 minutos menos para alcanzar el 100%.

– Activa el modo de carga: algunos de los smartphones más modernos cuentan con una función que optimiza el proceso de carga. Además, si cargas el móvil conectado al PC, debes asegurarte de que el modo de carga mediante USB esté activado.

– No uses la carga inalámbrica: no caben dudas de que la posibilidad de cargar el móvil sin necesidad de cables es una de las novedades más impresionantes en el campo de la telefonía móvil. No obstante, la carga inalámbrica es mucho más lenta. En algunos casos, puede tardar hasta un 50% más del tiempo que normalmente necesitarías empleando un cable.

– Asegúrate de utilizar un cable de buena calidad: así es, la calidad del cable que empleas para cargar el teléfono es un aspecto fundamental. La razón es muy sencilla: mientras un cable de calibre 28 puede transmitir alrededor de 0,5 amperios, uno de calibre 24 más grande y de mejor calidad transporta 2 amperios. Por consiguiente, el artefacto se cargará más rápido.

– Habilita el modo avión: obedece a un fundamento muy similar al del truco de apagar el móvil. Sin embargo, activando el modo avión lo que se busca evitar es que el dispositivo consuma batería debido a una pésima señal mientras carga.

– No uses el móvil mientras carga: se trata de un consejo que no solo te ayudará a permitir que tu teléfono cargue más rápido, sino también a prolongar la vida útil de la batería.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.