Trucos para escribir más rápido en móviles Android

llamada telefono

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta esencial tanto para trabajar como para estudiar, como para entretenerse. Por eso, conocer trucos para escribir más rápido en Android resulta indispensable y supondrá mejorar la productividad -y el entretenimiento- con el dispositivo.

Algunos de los trucos para escribir más rápido en Android son tan evidentes como instalar alguno de los mejores teclados para móviles, añadir palabras a Gboard e incluso aplicar configuraciones para optimizar la escritura en el teclado. Pues bien, aquí encontrarás todos los consejos para ayudarte a ahorrar tiempo.

Cómo escribir más rápido en tu smartphone

– Emplea un teclado físico: si bien van en contra del principio de portabilidad de los teléfonos móviles, un teclado físico para conectar de forma inalámbrica puede ser ideal para quienes siempre necesitan redactar en sus smartphones. En el mercado hay distintas opciones disponibles que, sin lugar a dudas, te aportarán mucha más comodidad de la que puedes obtener en cualquier teclado virtual.

– Cambia el tamaño de tu teclado virtual: la forma de poner en práctica esta recomendación depende en gran medida del tamaño de las manos y dedos del usuario. Por ejemplo, cambiar el teclado de tu móvil Android te puede servir reducir el teclado para lograr mayor precisión y rapidez al escribir si tus manos son pequeñas. Lo contrario si tienes dedos grandes, pues te sentirás más cómodo escribiendo en un teclado más amplio.

– Instala otro teclado: cada app de teclado se adapta a las necesidades y estilo de escritura del usuario. Entonces, elegir la aplicación adecuada puede ser la clave para poder escribir más rápido. En este sentido, si Gboard, el teclado predeterminado en Android no es de tu agrado, también puedes optar por aplicaciones muy recomendables como Microsoft Swiftkey o Fleksy. Por supuesto, existen muchas más.

– Aprovecha la función «Deslizar para escribir»: una de las funcionalidades más provechosas en cualquier app de teclado. Simplemente, deslizas el dedo por cada una de las letras de la palabra que deseas escribir y solo lo separas de la pantalla para introducir un signo de puntuación o una separación. Normalmente, se trata de una función predeterminada en la gran mayoría de teclados virtuales.

– Utiliza el dictado por voz: a pesar de estar presente en la gran mayoría de apps de teclado, esta es quizás una de las funciones más olvidadas. Sin embargo, el dictado por voz es de los trucos más útiles para escribir rápido, puesto que solo tendrás que activar la opción y pronunciar las palabras que deseas que el teclado convierta a texto.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.