8 trucos para liberar espacio de almacenamiento en tu Smart TV

Cómo recuperar el almacenamiento interno de tu Smart TV

Si tienes un televisor inteligente en casa, debes tener cuidado con el almacenamiento interno de la smart TV que has elegido, ya que podría saturarse a lo largo del tiempo debido a la acumulación de la memoria caché, el exceso de apps instaladas y contenido descargado y otros factores.

Si has notado que tu televisor funciona más lento y la memoria está a punto de llenarse por completo, aquí te daremos algunos trucos útiles para que optimices el almacenamiento para que tu smart TV vuelva a ser competente y veloz.

Cómo evitar que el almacenamiento interno de tu televisor inteligente colapse

Hay varias cosas simples que puedes hacer para cuidar la memoria de tu televisor:

– Borra las descargas: lo que bajas a la smart TV se guarda en su memoria interna: vídeos, fotos, archivos, etc. Así pues, lo que bajes lo encontrarás en la carpeta de «Descargas», bastará con entrar allí para eliminar definitivamente todo lo que esté almacenado.

– Desinstala apps innecesarias: es común que descargues aplicaciones que solo usas una vez y luego quedan en el olvido. Por ello, elimina las apps que no utilices con frecuencia para que no satures el almacenamiento con programas inútiles.

Para tener acceso a todas las apps instaladas, entra en la sección de “Aplicaciones” de tu TV. Estando allí revisa el catálogo para que solo dejes habilitadas las apps que empleas diariamente.

– Configura la resolución del streaming: si bajas contenido de apps como Netflix, Disney+, etc., no está de más controlar la resolución para que el vídeo no ocupe mucho espacio. Será suficiente con ajustar la calidad en «Normal» para que no utilice más memoria interna de lo necesario.

– Limpia la memoria caché: este tipo de memoria guarda información y datos que, con el tiempo, pueden llegar a saturar el almacenamiento de la smart TV. Por esta razón, debes borrar la caché con cierta regularidad.

Por otro lado, los pasos para borrar la memoria dependerán del sistema operativo del televisor, pero si tienes Android TV el procedimiento es el siguiente: entra en los «Ajustes» de la TV, ve a «Aplicaciones», ingresa en cada una de las apps y pulsa «Vaciar caché».

– Opta por almacenamiento externo: si tienes muchas apps instaladas que no quieres borrar, tienes la opción de mover las aplicaciones a un dispositivo de almacenamiento externo, como un disco duro o un pendrive.

Para mover la aplicación a otra unidad de almacenamiento en Android TV, entra en “Aplicaciones”, busca la app en cuestión y selecciona «Almacenamiento utilizado». Luego, elige el dispositivo USB que tienes conectado a la smart TV.

– Utiliza la nube: en el caso de que descargues mucho contenido a la TV, emplea servicios en la nube para almacenarlo, ya que así no saturarás la memoria interna del televisor. Bastará con usar un servicio como OneDrive o Google Drive para mover los archivos.

– Usa un dispositivo de streaming: esta es una opción factible y económica si no consigues la mejoría deseada en tu smart TV. Un equipo como el Google Chromecast o el Amazon Fire Stick te darán un espacio de almacenamiento alternativo.

Asimismo, cuentan con su propio sistema operativo, podrás instalar todas las apps que quieras, ya sea para usar únicamente el dispositivo de streaming o alternar el uso entre este y tu smart TV.

– Reseteo de fábrica: finalmente, si no consigues optimizar la memoria interna y tu smart TV está muy lenta, un reseteo de fábrica podría ser de ayuda para volver a los valores predeterminados del televisor para comenzar desde cero.

En Android TV, el procedimiento es el siguiente: presiona el botón «HOME» del mando, entra en «Configuración», ve a «Preferencias del dispositivo», selecciona «Restablecer» y elige «Restablecer config. de fábrica».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.