Trucos para hacer fotos de la Luna con el móvil

Trucos para fotografiar la Luna con el móvil

Fotografiar la Luna con el móvil suele ser una tarea compleja debido a que la luz natural es poca o nula, lo que se traduce en ruido en la imagen y falta de nitidez. Por esta razón, hay que saber qué hacer para que la imagen resulte competente y tengas una captura de calidad con buen nivel de detalles.

Así pues, si quieres contar con buenas fotografías de la Luna, aquí encontrarás qué hay que hacer para optimizar la cámara de tu smartphone con el fin de obtener imágenes de buena calidad que te permitan apreciar a la Luna en la pantalla de tu smartphone.

Consejos para fotografiar la Luna con tu móvil

– Usa un trípode: adquirir un trípode te permitirá mantener estable el teléfono al momento de efectuar la foto, lo que se traduce en una mejor toma. Esto gracias a que el móvil no se moverá al momento de fotografiar, lo que resulta crucial para evitar desenfoques que arruinen la imagen.

– No emplees el zoom: la Luna es un objetivo que se encuentra muy lejos, lo que significa que el zoom de los smartphones no es capaz de realizar un acercamiento competente. Si utilizas esta función, la resolución de la foto bajará considerablemente. Lo mejor en este caso es hacer una foto de estilo paisajístico en vez de emplear el zoom.

– Habilita el HDR: activar el HDR hace posible conseguir una mejor representación de la iluminación, puesto que las áreas oscuras y con luz se verán más nítidas y detalladas. El HDR funciona muy bien cuando hay Luna llena debido a que capta de mejor manera las escenas con claroscuros.

– Elige una buena hora: lo ideal en este punto es fotografiar a la Luna apenas salga debido a que la escena estará más iluminada y las formaciones de las nubes resultan interesantes para crear un telón de fondo atractivo para la imagen.

– No utilices el flash: la razón es simple, como la Luna es un objetivo muy lejano, el flash del móvil no servirá para nada, solo podría perjudicar los resultados de la foto debido a que añadirá luz artificial al paisaje que te rodea.

– Ajusta la exposición: la configuración de la exposición de la imagen te permitirá modificar el brillo y el contraste para conseguir una mejor nitidez. Asimismo, podrás equilibras las zonas con luces y sombras para que la foto luzca lo más real posible y resalte detalles que de otra manera se perderían.

– Aléjate de la contaminación lumínica: los espacios iluminados de la ciudad impiden ver el cielo estrellado con claridad. Entonces, si te alejas de estas zonas, podrás detallar perfectamente el cielo y la Luna para configurar de la mejor manera posible la cámara de tu móvil para tomar una foto de calidad.

– Usa el “Modo Luna”: muchos smartphones cuentan con una IA que reconoce cuándo estás tomando una foto a la Luna. Si este modo no se activa automáticamente, puedes buscarlo por tu propia cuenta. Lo más probable es que esté habilitado en el carrusel inferior de opciones que te ofrece la aplicación de la cámara de tu teléfono.

– Experimenta con un lente de telefoto: si quieres aplicar un zoom sin perder calidad, un lente de telefoto puede ayudarte con este objetivo. Este tipo de lente se vende por separado y se acopla a la lente principal del móvil por medio de clips de sujeción. Lo usual de este tipo de lente es que te ofrezca un zoom de 25x.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.