Trucos para que Google Assistant funcione más rápido en Android

Mejorar la velocidad de Google Assistant

Google Assistant es el aliado perfecto de cualquier usuario, ya que le ayudará con varias tareas de su día a día. El asistente tiene muchos comandos útiles y está en la capacidad de mandar notas de voz. Ahora bien, para que esto funcione correctamente, es imprescindible que el sistema sea fluido y rápido. Por ello, conocer algunos trucos para optimizar la velocidad de Assistant es algo muy provechoso.

Mejorar la velocidad de Google Assistant ayuda a evitar retrasos molestos en los tiempos de respuesta.

Aquí daremos unos trucos útiles que harán posible que el asistente se convierta en un soporte capaz de ofrecer soluciones inmediatas. Las ralentizaciones serán una cosa del pasado, cualquier tarea o comando que ejecutes se efectuará en el momento.

– Reinicia tu móvil: ciertamente, es un consejo básico, pero muy práctico. Un simple reinicio ayudará a solucionar problemas relacionados con la memoria del asistente. Después del reinicio, espera un par de minutos para volver a habilitar a Google Assistant.

– Actualizar la app: las actualizaciones mejoran considerablemente el rendimiento, así que el asistente tendrá que estar al día con la última versión disponible. Bastará con que entres a Google Play Store, busques a Assistant y presiones en «Actualizar».

– Eliminar los dispositivos inactivos: quitar conexiones inactivas mejorará los tiempos de respuesta notablemente. Solo tendrás que ir a la app de Google y pulsar en el icono del perfil que está en la esquina superior derecha. En las opciones del menú, escoge «Configuración». Aprieta en «Asistente de Google» – «Configuración popular», baja el cursor y selecciona «Dispositivos». Luego, toca en «Eliminar dispositivos no utilizados». Elige «Quitar» para borrar los dispositivos que ya no empleas.

– Revisar la configuración de Voice Match: la función Voice Match hace posible que puedas entrenar al asistente para que reconozca tu voz. Optimizar esta configuración hará que Google Assistant sea más eficiente. Entra en la app Google y presiona en el icono del perfil. Ve a «Configuración» – «Asistente de Google» – «Hey Google y Voice Match». Corrobora que la función «Hey Google esté habilitada». Puedes ingresar en «Modelo de voz» para capacitar a Google Assistant y mejorar su tiempo de respuesta.

– Salir de la cuenta de Google: cerrar la sesión y volver a iniciarla es útil para borrar cualquier dato caché que pueda estar afectando el rendimiento. Dirígete a «Configuración» – «Cuentas y respaldo» – «Administrar cuentas». Aprieta en la cuenta de Google que quieres cerrar. Vuelve a «Administrar cuentas», desplázate hacia el final y pulsa en «Agregar cuenta». Escoge «Google» e inicia sesión con tus datos.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.