Seis trucos para Google Drive en Android

Trucos de Google Drive en Android

Si utilizas un sistema de almacenamiento online como Google Drive desde tu teléfono móvil Android, debes saber que existen una serie de trucos que podrás emplear para sacar el máximo partido a todas sus funcionalidades.

Atento porque en este artículo te vamos a ofrecer seis trucos para que exprimas al máximo Google Drive desde tu móvil Android:

Los trucos más provechosos de Google Drive en Android

– Hacer una copia de seguridad del móvil: para hacer una copia de seguridad con Google Drive bastará con ir a «Configuración» – «Copia de seguridad y reinicio». Ahora, escoge una cuenta en «Almacenamiento de la cuenta» en caso de que tengas más de una registrada. Finalmente, asegúrate de que el botón de «Copia de seguridad» esté habilitado.

– Escanear fotos y documentos: para iniciar con el escaneo, aprieta en el icono «+» y elige «Escanear». Toma una foto del archivo, si es necesario, escoge la función «Recortar» para ajustar los márgenes.

– Compartir archivos de Google Drive: aprieta en el botón de los tres puntos que está junto al documento o la carpeta y selecciona «Administrar acceso». Estando en «Acceso general», pulsa en «Cambiar» – «Restringido» – «Cualquiera que tenga el vínculo».

Puedes escoger entre tres opciones de accesibilidad: «Visor» (solo para abrir el archivo), «Comentarista» (para anexar comentarios) y «Editar» (para que modifique lo que desee del texto). Por último, toca el icono de enlace junto al acceso general para copiarlo en el portapapeles y remitirlo al contacto que desees.

– Abrir archivos en una app distinta: lo que debes hacer es muy fácil, solo toca en el botón de los tres puntos que está junto al nombre del documento. Luego, escoge «Abrir con», se abrirá un menú que te mostrará cada una de las opciones que están disponibles.

– Agregar accesos directos en la pantalla de inicio: presiona el botón de los tres puntos y elige «Agregar a la pantalla de inicio», podrás arrastrar el icono o moverlo a una carpeta para ubicarlo donde quieras.

– Guardar archivos y carpetas compartidas: aprieta en el botón de los tres puntos y selecciona «Agregar acceso directo a Drive», escoge una ubicación para guardarlo y presiona en «Agregar».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.