Los mejores trucos para editar imágenes con Google Fotos

Trucos de Google Fotos

Google Fotos es la aplicación de galería de muchos móviles Android y también se puede emplear en iPhone. Es una opción fiable para hacer copias de seguridad de archivos multimedia, editar imágenes y vídeos y crear collage de fotografías para que se conviertan en bonitos recuerdos.

La capacidad de edición de Google Fotos ha evolucionado con el tiempo, a tal punto, que la mayoría de usuarios no requerirá una app de terceros para modificar sus imágenes. Aquí puedes encontrar cuáles son los mejores trucos que exprimen al máximo la capacidad de edición de Fotos.

– Agregar texto en las fotos: estando en la aplicación, elige «Marcas» y selecciona «Lápiz», «Resaltador» o «Texto». Se abrirán siete opciones de color para elegir, pero no se podrá modificar el grosor del rotulador.

– Mejora de fotos: toca en la opción «Editar» que está en la parte inferior y prueba las sugerencias para optimizar la imagen. Hay docenas de consejos que ofrece Google Fotos. Ahora bien, si no sabes cuál escoger, pulsa en el botón «Mejorar» para que la plataforma efectúe los ajustes pertinentes.

– Filtros: entra en el menú de edición y desplázate hasta la izquierda hasta encontrar la opción de «Filtros». Se habilitará una lista con varios efectos que puedes aplicar en las imágenes.

– Herramientas de edición: ve a la sección de «Herramientas» y elige la que desees utilizar. Están disponibles: luz de retrato, desenfoque, borrador mágico, foco de color y cielo.

– Cambiar fecha y hora: abre un vídeo o foto, toca el menú de los tres puntos que está en el ángulo superior derecho y oprime el icono del lápiz que se encuentra junto a la fecha y hora. Saldrá un menú que te permitirá seleccionar los nuevos datos.

– Estabilizar un vídeo: abre cualquier vídeo que tengas en la app, toca el botón «Editar» y aprieta en el icono con forma de rectángulo para que el sistema estabilice el vídeo. Este proceso puede tomar varios minutos, todo dependerá de la extensión del contenido.

– Exportar un cuadro de un vídeo: pulsa en cualquier vídeo, reprodúcelo, aprieta en un punto blanco y toca en «Exportar Top Shots». Elige «Exportar fotograma» y guarda la imagen en la carpeta «Cámara». Ve a la «Biblioteca» y abre la carpeta «Cámara» para corroborar que el contenido se haya exportado.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.