Los mejores trucos para Google Play Store

Trucos de Google Play Store

Estos trucos para Google Play Store te serán muy útiles para aprovechar al máximo tu experiencia en un vasto ecosistema que es mucho más que una simple tienda de aplicaciones.

Activa el modo oscuro, los controles parentales o descarga apps que no se encuentran disponibles en tu país.

Google Play Store, con más de 2 millones de aplicaciones móviles disponibles para descargar, es un espacio virtual que cuenta con una amplia variedad de opciones, configuraciones y herramientas que no están a simple vista. A continuación, te mostramos cómo acceder a algunas de ellas.

Consejos par aprovechar al máximo Google Play Store

– Actualiza Google Play Store manualmente: existen ciertas regiones donde las actualizaciones de Google Play Store se tardan un poco más en llegar. Esto puedes solucionarlo yendo a configuraciones, despliega las opciones de la sección «Información» y luego oprime en «Actualizar Google Play Store».

– Búsqueda por desarrollador: es un simple truco que puede ahorrarte mucho tiempo si estás buscando una app ofrecida por un desarrollador en concreto. Solamente debes ingresar esta combinación en la barra de búsquedas: pub: (nombre del desarrolador). Ejemplo: pub: Gameloft.

– Activa el modo oscuro: Google Play Store cuenta con su propio modo oscuro para cuidar tu vista. Para activarlo debes ir a configuraciones, elegir «Tema» y después pulsar la opción «Oscuro».

– Instala apps desde el ordenador en el móvil: abre Play Store desde tu PC con la cuenta que usas en el móvil y descarga la aplicación que necesitas instalar. Al hacerlo podrás elegir el dispositivo al cual deseas enviar la descarga, en este caso, tu smartphone.

– Habilita la autenticación mediante huella dactilar: es una gran opción para realizar tus pagos de forma segura sin contraseñas con Google Pay. Ingresa a configuraciones, luego «Autenticación» y activa el interruptor «Autenticación biométrica».

Más trucos imprescindibles para Google Play Store

– Establece controles parentales: con esta función puedes restringir el contenido por edades. Accede al menú de configuración, ahora pulsa «Controles parentales», luego «Activar controles parentales» y configura un PIN de seguridad.

– Pestaña de desarrolladores independientes: a veces los mejores juegos y apps no están a cargo únicamente de los estudios más grandes o desarrolladores compañías famosas. Te podrías llevar una gran sorpresa con todas las aplicaciones renombradas que hay en el catálogo de indies.

– Instala apps no disponibles en tu país: para esto necesitarás una VPN con la que puedas conectarte a una IP en el país donde sí está disponible la app que quieres instalar. Ahora solo debes borrar todos los datos de Google Play Store desde el menú de configuraciones de tu dispositivo y forzar su cierre.

– Atajo a la página de actualizaciones: para ingresar directamente a la sección de actualizaciones de Play Store, solo debes mantener presionado el icono de la tienda en tu pantalla de inicio y tocar la opción «Mis Apps».

– Cambia tu cuenta: presiona el icono de usuario y luego la flecha hacia abajo en el menú desplegable e ingresa a otra de las cuentas de Google que hayas habilitado.

-Cambiar el pais o la región: Si quieres cambiar el país o la región en Google Play Store, te explicamos cómo hacerlo en este otro artículo.

-Canjear tarjeta regalo: Si tienes una tarjeta regalo de Google Play Store, te enseñamos cómo canjearla, o cómo comprar una para salvaguardar tu información.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.