Los mejores trucos para jugar a Free Fire

Trucos para jugar Free Fire

Definitivamente, Free Fire no es uno de los videojuegos de disparos para móviles con mejores gráficos. Sin embargo, sí que es uno de los títulos de acción con más usuarios. No por nada cuenta con más de 500 millones de descargas en la Google Play Store en la actualidad. Y es que entre sus principales atractivos destacan las opciones de personalización, socialización y la variedad de armas.

Una de las claves para jugar como un profesional implica aprender a calibrar la sensibilidad.

No obstante, jugar Free Fire a veces puede ser más frustrante que divertido. Lo anterior puede deberse a dos motivos, especialmente cuando alcanzas cierto rango. En primer lugar, resulta que casi siempre es posible toparse con jugadores que obtienen ventajas ilícitas a partir del uso de mandos y hacks. 

El segundo motivo tiene que ver con que seguramente tus oponentes conocen los mejores trucos para jugar como profesionales. En el primer caso, no podemos ayudarte, pero los siguientes consejos seguro te permitirán convertirte en un verdadero maestro de este gran shooter en tercera persona sin necesidad de hacer trampa.

Consejos para jugar a Free Fire como un profesional

– ¿Controlar con 4 dedos o con los pulgares?: a diferencia de otros juegos de temática similar como PUBG Mobile, en Free Fire es mucho más recomendable jugar con los pulgares. La razón es que cuenta mecanismos de juego simples y no es muy complicado adaptarse a ellos.

– No saltes innecesariamente: el jump-shoot es un recurso bastante útil. Sin embargo, hacer uso excesivo de él puede influir en tu precisión a la hora de disparar. Por ende, es mejor perfeccionarlo en la sala de prácticas antes de emplearlo en los modos clasificatorios.

– Utiliza la precisión de puntería por defecto: se trata de un ajuste que puedes aprovechar si tu puntería aún necesita mejorar. Solo ve a la sección de configuración y activa la precisión de puntería por defecto. Con esta opción la mira se moverá automáticamente hacia el objetivo.

– Saquea en lugares cerrados: si te concentras en saquear al aire libre puede que tus oponentes te tomen con la guardia baja. Por eso es recomendable recoger armamento en sitios cerrados y mover el joystick hacia los lados continuamente mientras lo haces.

– Practica con rifles de francotirador: una buena opción para derribar enemigos de un solo disparo es usar rifles de francotirador. Sin embargo, aprender a apuntar bien con este tipo de arma e idear estrategias eficaces toma tiempo. El consejo es practicar en solitario antes de pasar al modo clasificatorio.

– Ajusta la sensibilidad: es quizás el truco más importante de todos. El tiempo de reacción en Free Fire depende en gran medida de la forma en que tengas configurada la sensibilidad. Esto dependerá del dispositivo que emplees. Por ejemplo, en móviles de gama baja se recomienda mantener la sensibilidad al máximo. Sin embargo, también puedes tomar nota de los siguientes valores y aplicarlos a tu configuración:

General:100

Punto rojo: 30

Alcance 2X: 52

Capacidad 4X: 66

Alcance AWM: 82

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.