Trucos para espiar un estado de WhatsApp sin ser visto

espiar un estado de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, permite visualizar el Estado de un usuario sin ser pillado en el proceso. Esto se logra a través de la desactivación de las «Configuraciones de lectura», una función nativa de la app para evitar que se muestre el doble check azul de los chat privados. Además de permitir que no sepan si has leído un mensaje, es la opción que podemos utilizar en la app si queremos ver estados sin que quien lo publicó se entere.

Al activar la función de anonimato en WhatsApp el usuario no puede ser rastreado, pero a la vez pierde la potestad de saber quién visualiza sus propios Estados

Para desactivar esta función, el usuario deber ir a las «Configuraciones» de WhatsApp y entrar en la pestaña de «Privacidad». Allí debe desmarcar la casilla de «Configuraciones de lectura» para mirar sin ser mirado. Sin embargo, al desactivar esta función, el usuario debe «pagar un precio», que consiste en no saber si el destinatario de sus mensajes los leyó (tampoco podrá ver los doble check azules) y, por consiguiente, también perderá la capacidad de poder saber quien vio sus Estados.

Haciendo esto, el usuario podrá ver Estados de otros sin ser visto. Pero ojo, si activa de nuevo la función, WhatsApp sí mostrará a quien subió el Estado que el usuario había pasado por allí. Es por esto que, en caso de querer activar la función de nuevo, lo mejor es hacerlo después de que hayan pasado 24 horas, el tiempo que dura una publicación en los Estados de WhatsApp. Al haber desaparecido ya el Estado, quien lo publicó no tendrá manera de saber que había sido visto por alguien más.

Pero hay otras formas de lograr no ser pillado espiando los Estados en caso de considerar la opción de jugar con la función nativa de privacidad de WhatsApp algo «complicada». Para ello, hay que usar un explorador de archivos, un método que solo funciona para Android. Algunos dispositivos de la marca Samsung, traen el suyo por defecto. En caso contrario, el usuario puede descargar uno para continuar con este consejo. Para ello se puede usar, por ejemplo, ES File Explorer, una app para gestionar archivos.

Tras ser descargada e instalada, el usuario debe dirigirse hacia la carpeta de «WhatsApp». En ese apartado el archivo que se necesita está en «modo oculto». Para habilitarlo, se despliega el menú de ES File Explorer (deslizando la pantalla de izquierda a derecha) y se activa la opción «Mostrar archivos ocultos».

Una vez hecho esto, se debe buscar una carpeta llamada «.Statuses». Al ingresar en ella, se pueden visualizar únicamente Estados en formato de fotografías y vídeos. Con este truco el usuario puede ver todos los estados publicados sin ver visto como un visitante más.

No es fácil este truco de llevar a cabo. Otros, como el de no ser visto «Escribiendo…» son más sencillos de realizar. Sin embargo, si se quieren ver los Estados sin que los demás sepan que se miraron, hay que pasar por este proceso.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

1 comentario en «Trucos para espiar un estado de WhatsApp sin ser visto»

  1. Otra forma de ver los estado de WhatsApp sin que sepan que ya los vimos es
    1 desactivar la función lectura
    2 abrir y ver los estados
    3 silenciar el estado que acabamos de ver
    4 bloquer al contacto del estado que ya vimos
    5 Activar la confirmación de lectura
    6 desbloquear el contacto
    Y así podemos ver el estado sin dejar la opción de lectura descativada

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.