Google no solamente es un buscador de sitios web o de información, sino que también posee numerosas herramientas y funcionalidades: correo electrónico, mapas… e incluso, aunque muchos usuarios no lo saben, también tiene videojuegos escondidos, catalogados como clásicos, a los que se puede acceder directamente desde el buscador. Esto sin necesidad de descargar, instalar o ir a una determinada página de juegos.
Desde Google es posible jugar Pacman, Buscaminas y Snake sin necesidad de descargar, instalar o ingresar a un sitio web
Para hacerlo hay que hacer una simple búsqueda en Google y escribir el nombre del videojuego retro. Actualmente hay tres opciones disponibles, como señalamos a continuación:
-Pacman: este célebre juego lanzado en mayo de 1980, considerado uno de los juegos clásicos que no pueden faltar en un móvil; ahora está disponible para jugarlo directamente en Google. Para ello se debe colocar «Pacman» o en su defecto «Comecocos» en la barra del buscador. El resultado es la imagen característica del juego y un botón “Jugar” en fondo azul que se debe presionar para empezar la partida.
-Buscaminas: este videojuego es de un solo jugador y fue lanzado en 1989. Su popularidad se debe a que el sistema operativo Windows que lo incorporó en su grupo de juegos por defecto. Para que Google permita jugarlo directamente desde su plataforma, se debe colocar en la barra del buscador la palabra «Buscaminas». El resultado es la imagen del juego, un botón «Jugar» para iniciar la partida y listo.
-Snake: este es el retrojuego más antiguo que Google permite jugar. Se trata de la tradicional serpiente que va capturando partes de su cuerpo para ir creciendo. Se lanzó en los años 70 y su popularidad ha sido emblemática, sobre todo cuando se incorporó en los móviles Nokia en 1998. También es uno de los filtros de Facebook para su cámara. Sin embargo, para disfrutarlo directamente en el buscador de Google, solo se debe colocar la palabra «Snake» y, una vez aparezca la imagen del juego, se presiona el botón «Jugar» y a disfrutarlo.
-Dinosaurio Pixelado: un cuarto videojuego escondido de Google es un pixelado dinosaurio que salta obstáculos. Sin embargo, este solo se activa cuando el navegador Chrome pierde conexión a Internet. Se ha diseñado para que el usuario no se desconecte del ordenador aun y cuando no se tenga Internet. Para empezar una partida, solo hay que presionar la barra espaciadora o la tecla de la flecha hacia la arriba.