15 trucos para sacar más partido a Threads

Ahora que Threads está disponible en España y en el resto de países de Europa (lleva desde el mes de julio activo en Estados Unidos y el resto de países del mundo), la red social alternativa a X lanzada por Meta es tendencia y está registrando un importante aumento de usuarios.

Muchos señalan que se trata de una plataforma en la que, al menos de momento, reina el buen ambiente y no hay exceso de trolls y desinformación como en X, otros aseguran que todavía necesita evolucionar para convertirse en una plataforma de información al uso, pero unos y otros estarán de acuerdo en lo mismo: Threads no está dejando a nadie indiferente, al menos durante estos primeros de andadura en Europa.

Como seguramente tú también habrás sucumbido y te habrás abierto tu perfil en Threads, te vendrá bien este listado de «trucos» y consejos que vamos a dar para que puedas sacarle más partido a tu perfil en la red social con algunas funcionalidades que, posiblemente, desconocías.

Consejos para aprovechar todo el potencial de Threads

-Transcripción automática de los mensajes de voz. Esta es una de las mejores funciones que tiene Threads es la transcripción automática de mensajes de voz. Si no quieres escribir en un determinado momento, puedes grabarlo y Threads lo transcribirá automáticamente. Quienes vean tu hilo no tendrán por qué reproducir el audio, porque también se les mostrará el texto. Si lo reproducen, podrán ver cómo avanza el texto, como si se tratara de un karaoke.

Transcripción hilos de voz Threads

-Sigue cuentas sin entrar en el perfil. Para seguir a un usuario en Threads, no es necesario entrar a su perfil y darle a «seguir». Esa es una opción, pero otra más sencilla es pulsar sobre su foto de perfil cuando se muestra uno de sus hilos. Verás que aparece un símbolo más sobre ella, por lo que empezarás a seguirle fácilmente.

Esto supone un fastidio para muchos usuarios que ven un hilo y pulsan sobre la foto de quien lo publicó para verla a mayor tamaño. Sin embargo, comienzan a seguirle, aunque no lo deseasen.

-Sigue a tus contactos en Instagram. Puede que al crear tu cuenta en Threads seleccionaras ya la opción, pero ni lo hiciste, te vamos a explicar cómo hacerlo, porque es bastante útil.

Además, no solo seguirás a las personas que ya sigues en Instagram y que tienen cuenta en Threads en la actualidad, sino que también les empezarás a seguir de manera automática si se unen a esta plataforma en el futuro.

Para hacerlo, lo único que debes hacer es ir a tu perfil de Threads y pulsar sobre el número de seguidores que tienes. En la parte superior de la pantalla verás la opción «Descubre otras cuantas que sigues en Instagram». Pulsa en «Ver todo». Verás la lista de tus contactos y debes pulsar en «Seguir a todos».

-Comparte hilos en otras plataformas sociales. Los hilos -nombre que reciben las publicaciones en Threads- pueden compartirse directamente en las Stories de Instagram. No es necesario hacer un pantallazo de ellos, lo único que debes hacer es pulsar sobre el icono de la flecha que se ubica justo debajo del texto del hilo.

Así, podrás compartir la publicación en otras plataformas: en las Stories de Instagram pero también como publicación en el feed de esta red social. Pulsando ese botón también podrás compartirlo directamente por WhatsApp o Facebook Messenger (ambas también propiedad de Meta) o acceder a su enlace único para que puedas compartirlo allá donde desees.

-Menciona en Threads y en Instagram. Mientras que en otras redes sociales, cuando mencionas a un usuario, se le menciona en esa misma plataforma, en Threads tienes la oportunidad de elegir.

Tan sólo debes poner el símbolo de la arroba y verás que aparece el icono de Instagram para mencionarle también allí. Si no aparece, le estarás mencionando únicamente en Threads.

Mencionar en Threads

-Selecciona quién puede responder. Como ocurre con las publicaciones en X, Instagram y otras redes sociales, en Threads también puedes elegir quién puede responder a tus hilos. Tan sólo has de pulsar en el icono representado con tres puntos y que se ubica a la derecha del hilo.

En el menú emergente que parece, selecciona la opción Quién puede responder. Ahí podrás escoger si cualquier persona puede responder a tu hilo, solo las personas a las que sigues o si nadie puede dejar su respuesta. Tú eliges.

-Usa los hashtags. En Threads existen los hashtags o etiquetas, como en otras redes sociales, aunque aquí no se identifican con el símbolo de la almohadilla (#). Pero aunque no aparezca, sí que has de utilizarla para empezar a poner una etiqueta. Si al crear un nuevo hilo colocas la # y luego el texto que desees, se abrirá un menú emergente con todas las sugerencias para que pongas tu hashtag (o crees uno nuevo). Los trending topics, otra función propia de redes sociales similares, están en fase de prueba en Threads.

-Recordatorio de descanso y tiempo de actividad. Como ocurre en Instagram, Threads también es respetuoso con el bienestar digital. En este sentido, en esta aplicación podrás establecer periodos de descanso y recibir un aviso cuando sobrepases el tiempo establecido conectado.

Lo único que has de hacer es entrar en tu perfil y pulsar en las dos líneas que se muestran en la esquina superior derecha de tu cuenta, para acceder así al menú configuración. Ahí, pulsa sobre «Cuenta» y «Recordatorio de descanso». Ahí podrás seleccionar que se activen los recordatorios cada 10, 20 o 30 minutos de conexión en Threads.

-Elige los contenidos que quieres ver y cómo se te muestran. Threads cuenta con dos pestañas -como X- una en la que se te muestran los contenidos publicados por personas que sigues.

Se llama «Siguiendo» y es la que se muestra por defecto. Además, hay otra donde se muestran contenidos «Para ti», seleccionados por el algoritmo de Threads. Puedes seleccionar una u otra para ver aquellos contenidos que desees.

Pestaña para ti en Threads

-Oculta los «me gusta». Así como en Instagram puedes ocultar el número de «me gustas» que tienen tus publicaciones, en Threads puedes hacer lo mismo.

Para hacerlo, tan sólo tienes que pulsar sobre los tres puntos suspensivos que aparecen a la derecha del hilo y pulsar en «Ocultar recuento de Me gusta». Así de sencillo.

-Publica encuestas. Es cierto que a Threads todavía le faltan funcionalidades presentes en otras redes sociales, pero sí que tiene algunas muy interesantes que no muchos conocen. Por ejemplo, la posibilidad de crear encuestas, una manera muy útil de testar la opinión de tus seguidores y de otras personas en la red social.

-Pon tu perfil privado. También en Threads puedes «cerrar» tu perfil para que solo lo vean aquellas personas que quieras que tengan acceso a tu contenido. Para hacerlo, ve a tu cuenta y pulsa en el icono de un globo terráqueo, que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla. Ahí accederás al área de «Privacidad», donde podrás cambiar el estatus de tu perfil para que sea público o privado.

-Bloquear. Como ocurre en otras redes sociales, la opción de bloquear a otro usuario en Threads es una de las más útiles. Empléala para evitar que tu feed se llene de publicaciones de personas que no deseas, o para evitar que otras personas vean tus contenidos si no quieres.

-Silencia palabras. En Threads también puedes silenciar palabras para que no se te muestren hilos que las contengan. Tan sólo debes acceder al área de «Privacidad» como explicamos en el anterior punto. Ahí podrás elegir las palabras que desees silenciar.

-Importa datos de tu perfil desde Instagram. Puede que lo hayas hecho al crear tu cuenta en Threads, pero si no, debes saber que importar tu foto de perfil desde Instagram o tu biométrico es muy sencillo. Lo único que debes hacer es pulsar sobre «Editar perfil» y pulsar sobre la foto de perfil o sobre la bio para que te aparezca la opción de importar ese contenido desde Instagram.

-Descarga tus datos. En Threads puedes comprobar fácilmente toda la información que la app conserva de ti, así como descargar una copia con toda la información de Threads, las publicaciones realizadas, los me gusta dados… etcétera.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.