Truth Social: así es la nueva red social de Donald Trump

Red social Truth

Truth Social es la nueva red social promovida por el antiguo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Se trata de una red social con una dinámica de funcionamiento y una estética muy similar a la de Twitter, de donde fue expulsado el expresidente tras la irrupción de un grupo de fanáticos en el Capitolio. Desde entonces se especula con la creación de esta plataforma, que ha visto la luz de forma definitiva esta semana.

Truth Social o «la red social de la verdad» fue lanzada el pasado 21 de febrero de 2022, coincidiendo con el «Día del Presidente». Por ahora, solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y solo para Estados Unidos, escalando hasta el puesto número uno de aplicaciones más descargadas en pocos días. En este sentido, la demanda de acceso ha sido tan alta, que ya existe una lista de espera para su descarga. Por otra parte, la descarga en otros países del mundo está limitada.

Truth Social ilustrar

Se trata de una alternativa a Facebook y Twitter que, según han declarado los desarrolladores estará libre de la discriminación política. Sin embargo, casi podríamos decir que se trata de un clon de Twitter.

En este sentido, los usuarios podrán publicar comentarios, como si fueran los tuits normales, que en este caso se llaman «Truths» (Verdades en español). Estas verdades se pueden compartir por otros usuarios, de forma similar a un retuit, haciendo «Re-Truth». Finalmente, los usuarios pueden responder a los mensajes. Truth Social también ofrece la posibilidad de compartir contenidos multimedia, como imágenes, vídeos, GIFs y demás.

Por ahora, la red social cuenta con poco contenido publicado. Como hemos explicado, los desarrolladores señalan que la red social está basada en la libertad de expresión y, al mismo tiempo, se advierte de que todo el contenido publicado debe ser «completamente verdadero», aunque no han explicado cómo se sabrá si es verdadero o no.

Sea como sea, a pesar de tener su propia red social, Trump continúa publicando en otras plataformas digitales, incluso en TikTok, donde ha abierto cuenta en junio de 2024, a pesar de haber querido cerrar la red social durante su mandato.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.