Truth Social es la nueva red social promovida por el antiguo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump. Se trata de una red social con una dinámica de funcionamiento y una estética muy similar a la de Twitter, de donde fue expulsado el expresidente tras la irrupción de un grupo de fanáticos en el Capitolio. Desde entonces se especula con la creación de esta plataforma, que ha visto la luz de forma definitiva esta semana.
Truth Social es la nueva red social, un clon de Twitter, impulsada por Donald Trump y con el lema de ser un fortín para la «libertad de expresión».
Truth Social o «la red social de la verdad» fue lanzada el pasado 21 de febrero de 2022, coincidiendo con el «Día del Presidente». Por ahora, solo está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y solo para Estados Unidos, escalando hasta el puesto número uno de aplicaciones más descargadas en pocos días. En este sentido, la demanda de acceso ha sido tan alta, que ya existe una lista de espera para su descarga. Por otra parte, la descarga en otros países del mundo está limitada.
Se trata de una alternativa a Facebook y Twitter que, según han declarado los desarrolladores estará libre de la discriminación política. Sin embargo, casi podríamos decir que se trata de un clon de Twitter.
En este sentido, los usuarios podrán publicar comentarios, como si fueran los tuits normales, que en este caso se llaman «Truths» (Verdades en español). Estas verdades se pueden compartir por otros usuarios, de forma similar a un retuit, haciendo «Re-Truth». Finalmente, los usuarios pueden responder a los mensajes. Truth Social también ofrece la posibilidad de compartir contenidos multimedia, como imágenes, vídeos, GIFs y demás.
Por ahora, la red social cuenta con poco contenido publicado. Como hemos explicado, los desarrolladores señalan que la red social está basada en la libertad de expresión y, al mismo tiempo, se advierte de que todo el contenido publicado debe ser «completamente verdadero», aunque no han explicado cómo se sabrá si es verdadero o no.