Tuenti presenta sus tarifas de contrato: las mismas que en prepago

Hace un mes Tuenti presentó su servicio de telefonía móvil y unas tarifas de prepago realmente competitivas, pensadas para dinamizar el mercado y lograr que cualquier usuario pueda tener un smartphone con Internet a un precio competitivo.
Por 6 euros al mes se puede tener 1GB de datos -3GB si se opta por la tarifa XL, que sale a 15 euros mensuales- y las llamadas son todas, a cualquier hora y cualquier operador, por 3 céntimos por minuto más IVA.
Con estos precios que revolucionan el mercado de prepago, se esperaba que cuando Tuenti lanzase sus tarifas de contrato ofreciera unos precios revolucionarios.
Sin embargo, el evento que anoche montó la red social española para presentarlas sorprendió pero porque Tuenti presentó las mismas tarifas de prepago. No es que volviera a presentar lo ya presentado, sino que la estrategia de la red social española es, como aseguró Sebastián Muriel, su vicepresidente de Desarrollo Corporativo, «la simplicidad y la unicidad».
Es decir, que las tarifas de prepago y de contrato son las mismas. Al mismo precio. La ventaja del contrato es que permite tener un teléfono móvil de alta gama, un smartphone con Android o una Blackberry, gratis o -dependiendo del modelo- pagando una cuota mensual base de cinco o 10 euros como máximo. Sumando este importe a los 6 euros del 1GB, los usuarios pueden disponer de un móvil de última generación por 16 euros más iva. «Con estos precios, no hay ninguna razón para no ser de Tuenti», destacó Muriel.
La estrategia de Tuenti de ayudar a tener dispositivos de alta gama a los usuarios no casa con la de Telefónica, quien posee la mayor parte de su capital. La operadora ha anunciado recientemente que dejará de subvencionar terminales a los usuarios. «Tuenti no es una operadora. Somos la no-operadora. Somos una red social que ofrece un servicio de telefonía como un servicio más, somos una red social hablada», señalaba Muriel, quien presentó las tarifas junto a Adam Holt, responsable del negocio móvil de Tuenti.
Eso sí, Tuenti es una Operadora Móvil Virtual que utiliza, como no podía ser de otra manera, la red de Telefónica, por lo que la cobertura está garantizada. Esta fue la única referencia que realizaron los directivos a la propietaria de la red social.
Muriel también destacó la buena acogida que han tenido las tarifas de prepago, y reconoció que desde que se lanzaron se han multiplicado por tres el número de altas diarias de la operadora, en comparación con cuando estaba en fase beta y se llamaba Tu de Tuenti, periodo en el que permaneció poco más de un año.