Tumblr estrena chat

Tumblr

Haciendo caso a las peticiones de muchos sus usuarios, Tumblr ha anunciado que pronto incorporará una funcionalidad que les permitirá chatear e intercambiarse mensajes de forma instantánea.

La compañía ha señalado en un post en su blog oficial que el desarrollo de la nueva plataforma de comunicaciones “está llegando”, tanto para la versión de escritorio como para teléfonos móviles.

El chat ya está disponible, pero llegará a todos los usuarios en las próximas semanas

Los usuario pueden comprobar en su panel de control si se encuentra un icono sonriente como el que se muestra en este post. Si lo ven, eso quiere decir que la función de chat está disponible para ellos.

A partir de ese momento podrán mandar un mensaje a cualquier otro usuario, a quien se le activará la funcionalidad del chat si hasta ese momento no la tenían activada.

Además, verán que la actual funcionalidad de “fan mail” (que permitía escribir correos a otros usuarios) cambia considerablemente. Ahora para utilizarla habrá que iniciar el chat o sistema de mensajería, que ya lo integra de una manera similar a como Facebook integró su bandeja de correo y Facebook Messenger.

Tumblr ha señalado que la plataforma de chat ya está disponible que irá incorporándola de manera paulatina a los perfiles de todos sus usuarios durante las próximas semanas. Así que es posible que tengas que esperar un poco para poder utilizarla, pero llegará.

Cuando la tengas disponible, no te olvides de configurar las opciones de la mensajería instantánea en tu perfil, para asegurarte de que sólo puedan enviarte aquellas personas que tú quieras, permitir que lo hagan todos o, por el contrario, establecer la mayor privacidad para que nadie pueda contactar contigo. Tú eliges.

Aquí puedes, además, descargar todos tus contenidos de Tumblr.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.