Tumblr añade opciones de pago para no ver publicidad

Tumblr ha presentado una suscripción que elimina la publicidad. Se trata de una opción que llevaba tiempo siendo demandada y ya es posible con dos opciones, de pago mensual o anual.
Tumblr es una plataforma a medio camino entre un blog y Twitter, muy centrado en compartir imágenes
La plataforma Tumblr se convirtió en todo un referente a la hora de compartir imágenes online hace más de una década, a medio camino entre un blog y lo que luego sería Twitter… con anuncios. Pero ahora estas suscripciones eliminan por completo la publicidad, tanto en la versión web como en la app para dispositivos móviles.
La opción para activar esta suscripción se encuentra en la propia plataforma, accediendo a la cuenta con la identificación del usuario y seleccionando la opción «Ir sin publicidad«. En ese momento Tumble pedirá que se elija entre una de las dos modalidades de suscripción. La suscripción mensual a cambio de $4,99 o una suscripción anual a cambio de $39,99, lo que comporta un descuento del 33%.
Cuando se haya elegido una de las dos modalidades habrá que introducir los datos de facturación y activar la suscripción pulsando en «Pagar ahora». Desde ese momento la suscripción se renovará de manera automática, por lo que habrá que prestar atención cuando se quiera dar de baja este servicio para cancelar el pago antes de que se cargue la cantidad correspondiente al siguiente periodo. Con posterioridad en ese mismo apartado puede variarse la configuración de las formas de pago.
La opción de una suscripción de pago en Tumblr puede resultar atractiva para quienes hagan un uso frecuente de esta plataforma y deseen evitar las reiteradas apariciones de publicidad, pero quizá, por su precio, no resulte tan interesante para quienes efectúen un uso más ocasional de la plataforma.
También conviene tener en cuenta que algunas publicaciones de Tumblr disponen de un sistema de muro de pago a través de TumblrPost+ que no se evita con la suscripción mensual, por lo que habrá que considerar esta circunstancia.
Tumblr, que hace un año eliminó el porno y los contenidos eróticos de su plataforma -algo que todavía muchos usuarios solicitan que vuelva- busca así una manera adicional de monetizar sus servicios con el lanzamiento de estas nuevas opciones premium.