Tumblr lanza la posibilidad de hacer streaming en directo

Tumblr

Tumblr ha añadido la capacidad de efectuar streaming de vídeo en directo a través de Livebox. Esta nueva función por el momento está disponible sólo para usuarios de Estados Unidos sin que se haya comunicado cuándo se extenderá a otros países del mundo.

Tumblr Live es la denominación que recibe el streaming en directo de vídeo de esta plataforma

La opción aparece en la plataforma de Tumblr tanto en la app para iOS como en la de Android, se denomina Tumblr Live y supone un cambio con respecto a anteriores posibilidades de streaming que ofreció Tumblr pero que en lugar de vídeo mostraban contenidos de otras plataformas como YouTube.

En esta ocasión Tumblr Live se vale de la tecnología de Livebox, lo que además permite que los creadores de contenidos puedan recibir propinas, una remuneración que puede servir para realizar transacciones mediante unos tokens denominados Diamonds (Diamantes) a modo de criptomoneda.

Livebox también aporta una moderación de contenidos mixta que combina supervisores humanos y el empleo de inteligencia artificial. En el caso de la moderación humana se incluye la asignación de dicha tarea a usuarios designados que cuentan con la confianza de la comunidad.

Cabe señalar que este nuevo servicio de streaming de vídeo de Tumblr sólo se encuentra operativo para el blog principal en dicha plataforma de cada usuario, no estando disponible para otros blogs secundarios que cada usuario pudiera disponer bajo la misma cuenta.

El actual propietario de Tumblr, Automattic, adquirió esta plataforma en 2019 de su anterior dueño, Verizon, y con Tumblr Live parece querer aprovechar el momento de inquietud en las plataformas sociales que se vive en la actualidad desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter, lo que ha provocado desde declaradas intenciones por parte de Meta de reforzar el microblogging en Instagram al éxodo masivo de usuarios desde Twitter a Mastodon.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.