Así eran tus páginas web favoritas hace 10 años

internet

Google tiene casi 20 años y la Wikipedia, cerca de 17. En este tiempo, dos de las páginas web más socorridas de Internet han experimentado muchos cambios, sobre todo en cuanto a diseño se refiere. ¿Qué pensaríamos ahora si viéramos una página web con la apariencia de, por ejemplo, 2007?

La página web ofrece a los usuarios un viaje en el tiempo al mostrar de qué se hablaba tal día como hoy hace 10 años

Eso es lo que se puede hacer visitando el sitio web tenyearsago.io, que muestra páginas web específicas con el aspecto que tendrían un día como hoy de hace 10 años.

En el auge de las compras por Internet, hace 10 años, ya tenía mucho que decir Amazon, que tenía la apariencia que se muestra en la imagen. A día de hoy aglutina a más de 6,5 millones de usuarios españoles decidiéndose por sus productos.

Aunque Reddit no volcó el tablero de los foros en España -su uso aquí, comparado con otros países europeos, es ínfimo- sí que es muy popular entre la comunidad angloparlante. Abarca toda clase de temas, y es habitual que algunas dudas y respuestas trasciendan y lleguen a convertirse en noticia. Así era hace 10 años.


Apple estaba a punto de lanzar un teléfono llamado iPhone y en YouTube seguían existiendo vídeos de gatitos adorables, aunque salpicados de anuncios, que se implementaron ese mismo año. La monetización del contenido audivisual en Internet comenzó así en 2007, tal y como se muestra en la imagen.

Si bien es cierto que parece que nos separan siglos de estos diseños, solo han sido 10 años de constantes cambios. La página web «Ten Years Ago» se actualiza cada día, con lo que merece la pena echar un vistazo de vez en cuando para ver qué es lo que ha ido cambiando en un centenar de páginas populares y cómo van evolucionando.

Es interesante, pero de todas formas en esta web se echan en falta más diseños páginas web en español, pues en 2007 en España se estrenaba con fuerza, por ejemplo, la red social Tuenti, para adolescentes, y también se utilizaban mucho Fotolog o MySpace, cuyas versiones de hace 10 años no se encuentran en «Ten Years Ago».

Si entrar en esta página web ha despertado tu nostalgia, aquí te dejamos un artículo recopilatorio con las redes sociales más populares hace unos años pero que están olvidadas a día de hoy.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.