Cómo cambiar el tipo de letra en tu móvil Android

llamada telefono

La personalización del smartphone es algo importante para muchos usuarios, quieren que el teléfono se adapte a su estilo. En este sentido, las fuentes de tu móvil juegan un papel crucial, ya que pueden darle una apariencia definida al teléfono.

Android cuenta con muchas apps para crear fuentes y tipografías únicas y podrás cambiar el tipo de letra de tu móvil siempre que lo desees.

Lo mejor de todo es que es un procedimiento simple, es muy fácil de lograr y no representa ningún riesgo. Aquí diremos lo que tienes que hacer para que las fuentes de tu móvil se adapten a lo que estás buscando, las cambiarás rápidamente, en cuestión de un minuto o menos.

Ten en cuenta de todas maneras que hay herramientas que cambian el tipo de letra a menudo, como es el caso de Twitter, o que permiten hacer cambios con distintas tipografías.

¿Cómo cambiar las fuentes de tu móvil?

– Comprobar la configuración del smartphone: algunos fabricantes como Samsung, LG, HTC y OnePlus habilitan fuentes adicionales para el sistema Android.

Inclusive, tiendas como Galaxy Store tienen disponibles varias fuentes que se pueden descargar en el móvil. Entonces, si tu teléfono es de alguna de las marcas mencionadas, para modificar la fuente solo deberás ir a «Configuración» – «Pantalla» – «Tamaño y estilo de fuente».

– Utilizar un launcher: contar con un lanzador es el mejor truco que existe. Desde aquí te recomendamos GO Launcher porque la capacidad de personalización que ofrece es de las mejores.

Te permitirá anexar la tipografía que desees sin limitaciones. Lo único que tendrás que hacer es copiar los archivos de fuente TTF u OTF en tu móvil. Después, mantén presionada la pantalla de inicio y selecciona «GO Settings» – «Font» – «Select Font».

Si GO Launcher no es de tu agrado, otro buen lanzador para cambiar las fuentes de tu móvil es el Action Launcher: Pixel Edition. Solo deberás ir a «Configuración de Action Launcher» – «Apariencia» – «Fuente». La tipografía se modificará en todo el sistema, así que no puede ser mejor.

Si además, quieres personalizar la pantalla de inicio de tu móvil, atento a este otro artículo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.