Cómo configurar un hotspot para compartir Internet en iPhone

iphone

Si quieres compartir la conexión a Internet de tu teléfono móvil iPhone para que se convierta en una especie de router y otros aparatos puedan conectarse a él, debes saber que es muy sencillo hacerlo, sea cual sea la versión del sistema operativo iOS que tengas, del que, por cierto, esta semana hemos conocido todas las novedades de iOS 16.

Crear un hotspot en tu teléfono móvil iPhone para compartir la señal de Internet no será un problema. En este tutorial encontrarás lo que tienes que hacer para que lo logres sin complicaciones, el procedimiento es seguro, tan solo te tomará un par de minutos como máximo. ¡Empecemos!

Pasos para configurar un hotspot en tu iPhone

– Ingresa en la «Configuración» del iPhone y dirígete a «Punto de acceso personal».

– Aquí lo más importante es generar una contraseña segura para que ninguna persona indeseada se sume a tu punto de acceso. Aprieta en «Contraseña de Wi-Fi».

– Se habilitará un campo de texto para que coloques la clave. Terminado este proceso, presiona en «Listo».

– Habilita la opción que lleva por nombre «Permitir que otros se unan a». El nombre del hotspot se verá en la zona inferior de este menú.

– Mantén abierta la página de «Punto de acceso personal». Ahora, coge el dispositivo que quieres conectar, presiona en el nombre del hotspot y conéctate con la contraseña que elaboraste.

– En la pantalla de bloqueo del iPhone verás un icono de enlace cuando la conexión esté activa. Por su parte, el reloj resaltará con un color verde fluorescente, si deseas cambiar la configuración, solo aprieta sobre este para ir al menú de opciones del punto de acceso.

– Eso es todo lo que tienes que hacer, el procedimiento ha terminado y tu iPhone se ha convertido en un pequeño router.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.