Cómo configurar las restricciones en iPhone

Restricciones del iPhone

Como ya es costumbre, muchos creen que iOS es un sistema operativo que, prácticamente, no le da ninguna libertad al usuario. Pero lo cierto es que esto ha cambiado con el tiempo, en tu iPhone puedes ocultar el número desde el que se llama, modificar los sonidos de las notificaciones, crear un hotspot para compartir Internet, etc. Además, también te permite configurar las restricciones del smartphone para que tus datos e información privada no estén en peligro.

Establecer restricciones hará posible que dictes lo que el móvil puede y no puede hacer sin tu consentimiento.

En breve, diremos lo que debes hacer para que dispongas las limitaciones de tu iPhone como más te guste. Gracias a ello, tendrás el control sobre cada una de las acciones que realiza tu teléfono para que nada se salga de control.

¿Cómo configurar las restricciones de tu iPhone?

Es muy fácil llevar a cabo este procedimiento, lo único que tienes que hacer es ir a «Configuración» – «Tiempo de pantalla» y escoger «Restricciones de contenido y privacidad». Se habilitará un nuevo menú, allí solo aprieta en el interruptor para habilitar las «Restricciones de contenido y privacidad».

¿Qué puedes hacer con las restricciones?

– Compras en iTunes y App Store: su función gira en torno a mantener a raya a los niños que tengan acceso a tu iPhone para evitar que hagan cualquier tipo de compra. No podrán instalar o desinstalar apps sin introducir el código de seguridad, lo mismo para las adquisiciones.

– Ocultar apps integradas: muy simple, esconderás las aplicaciones del sistema que tú elijas. Así no figurarán en las opciones porque son programas que utilizas muy poco y quieres hacerlos a un lado.

– Contenido de la tienda: puedes seleccionar el contenido que deseas que se exponga en iTunes y App Store. Sirve para bloquear material explícito y violento que circula en forma de letras de canciones, vídeos musicales, libros, películas, programas de televisión y más.

– Siri: sirve para evitar que Siri busque cierto tipo de información o impedir que dé acceso a unos portales específicos. No solo funciona con el contenido para adultos, sino que puedes limitar webs de compras, juegos, alquiler de contenido, etc.

– Páginas web: esta sección sí es útil para cualquier contenido inapropiado para un niño, ya sea porque es explícito, pornográfico, violento, etc. Podrás configurar todas las webs que desees, así que es extremadamente competente y fácil de configurar en tu iPhone.

– Privacidad: aquí tienes la libertad de restringir la información personal que quieras, ya sean contactos, álbumes de fotos, cámara, etc. Es excelente para evitar situaciones potencialmente problemáticas en el futuro.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.