TV Time, una app que te sugiere qué ver en las cadenas de TV convencional

TV Time, app que sugiere qué ver en las cadenas de TV convencional
Con los servicios de entretenimiento a la carta cada vez hay más material audiovisual que elegir, superadas las barreras de espacio y tiempo. No solo no hace falta estar delante del aparato de televisión a una hora concreta para poder ver un nuevo capítulo de nuestra serie favorita; el propio servicio de streaming sugiere qué nuevo título podemos ver, al completo, basándose en nuestros gustos y elecciones anteriores.

Sin embargo, esta cuidada individualización es un servicio de pago que ofrecen Netflix, HBO y plataformas similares, por lo que no es accesible para todo el mundo.

Una buena alternativa aplicada a la televisión convencional es TV Time, que analiza el contenido que se emite de forma abierta en nuestro país para comprobar qué serie podría encajarnos en función de lo que previamente hayamos visto.

De esta forma, la aplicación, gratuita, realiza una criba rápida para dictaminar qué programa o serie puede cumplir nuestras expectativas. Los criterios que emplea son variados: en función de si vemos o no la serie con anterioridad, de si nuestros amigos lo hacen, si hemos conectado con la comunidad del programa en algún momento…

Tv-Time- App

Pero en cuestión de series, cada uno tiene su petición especial. Por eso, si somos de los que solo vemos series que ya hayan acabado -para evitar largos periodos en los que se olvida qué pasó en la temporada anterior, por ejemplo, o para librarse del acoso de los spoilers- se pueden usar filtros en donde TV Time solo busca ese tipo de series y programas.

El principal atractivo de la aplicación es que no hace falta una plataforma de pago, como Netflix o Movistar+, para poder beneficiarse de las sugerencias de la Inteligencia Artificial (AI).

Los usuarios pueden encontrar vídeos, entrevistas y material adicional siempre que al acabar una serie se queden con ganas de más. Y si se están siguiendo muchas series al tiempo, TV Time tiene un contador para recordarnos cuántas horas delante de la pantalla estamos pasando.

Según sus desarrolladores, hay más de un millón de usuarios activos con TV Time monitorizando su entretenimiento. Porque la aplicación no da acceso al contenido, solo lo registra, lo valora y lo sugiere. Es fácil llevarlo en el móvil, y tenerlo cerca siempre que le vayamos a dar la oportunidad a un nuevo título.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

1 comentario en «TV Time, una app que te sugiere qué ver en las cadenas de TV convencional»

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.