TVE cerrará Teledeporte el 31 de diciembre

tdp

A pesar de que este fin de semana ha habido cierta polémica con las retransmisiones deportivas en televisión, ya que Mediaset dejó de emitir -por ninguno de sus seis canales en abierto- algunos de los partidos del Mundial de Basket que, además, se está celebrando en España, Teledeporte cosechó ayer numerosas alabanzas.

TVE crearía en su lugar un canal de deporte sólo en Internet

¿Por qué? Porque el canal deportivo de Radio Televisión Española sí emitió en directo la final del Campeonato del Mundo de Badminton, ese deporte a priori tan minoritario, que además significó la coronación de la onubense Carolina Marín, de 21 años, como reina del badminton femenino a nivel mundial.

Fueron muchos los que siguieren a Carolina por Teledeporte (y por Twitter, convirtiéndola en trending topic a nivel mundial), sin embargo, el canal de TVE tiene las días contadas.

Según ha confirmado José Ramón Díez, director de TVE, el cierre de Teledeporte está decidido, y se producirá el próximo 31 de diciembre. El directivo lo ha señalado así en una entrevista concedida al Diario de Sevilla.

No es la primera vez que se habla del cierre de este canal. La precaria situación económica del ente público ha hecho que en varias ocasiones se deje entrever su intención de eliminar de un plumazo Teledeporte y también el canal infantil Clan.

Sin embargo, esta vez parece haber confirmación oficial, a pesar de que Díez ha señalado también que de aquí al 31 de diciembre se podría tomar otra decisión y echarse hacia atrás una vez que el Gobierno presente el plan definitivo sobre el dividendo digital de la TDT.

El cierre de Teledeporte, sin embargo, poco tendría que ver con el dividendo digital, sino que es una cuestión presupuestaria. «Las condiciones económicas de RTVE obligan a cerrar un canal», ha señalado el directivo.

Gran parte de los contenidos de Teledeporte pasarían a formar parte de la programación de la segunda cadena de TVE con el cierre, que supondría una reducción de los elevados gastos de emisión que tienen los eventos deportivos.

Lo que sí plantea TVE es la apertura de un canal de deporte exclusivamente online. Es algo que ya han puesto en marcha otras cadenas europeas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.