TweetDeck cambia su nombre a XPro

nuevo nombre para Twitter

El nuevo nombre para TweetDeck, el gestor de redes sociales propiedad de Twitter, ya es oficial. Como parte del proceso de branding que ha llevado a la compañía a llamarse a partir de ahora X y a querer convertirse en una «superapp» para todo, TweetDeck pasa a llamarse XPro.

TweetDeck pasará a ser una herramienta de pago, sólo disponible para usuarios de Twitter Blue

El nombre había sido anunciado por Elon Musk hace unos días, pero es ahora cuando ha comenzado a implementarse en la herramienta. No hay que confundir XPro con Twitter Blue, el servicio de suscripción con funciones adicionales en X, que ahora se llama únicamente «Blue».

Costará adaptarse a los nuevos nombres. De hecho, la propia compañía está llevando a cabo un rebranding gradual. Al acceder a TweetDeck -o si se visita sin estar conectado a la herramienta- puede verse ya el nombre XPro en la parte superior de la pantalla.

Sin embargo, todavía quedan muchos restos de la anterior denominación en la página. Por ejemplo, en la landing page todavía puede verse el logo de Larry, el famoso pajarito de Twitter. También aparece un subtítulo que señala «una herramienta muy potente y en tiempo real para las personas que viven en Twitter».

Cambio gradual de nomenclatura en TweetDeck

Poco a poco, la compañía va aplicando el cambio de nomenclatura. De hecho, en el footer de la página ya pueden verse varias menciones a XPro, o por ejemplo, a las condiciones de uso de XPro.

De momento, y a pesar de lo anunciado hace unas semanas, TweetDeck (XPro) no ha pasado a convertirse en una herramienta de pago, como un beneficio más del servicio de pago Blue. Al menos, todavía, pero se espera que lo haga en los próximos días.

De hecho, la cuenta de soporte de la compañía anunció el 3 de julio que XPro estaría disponible únicamente para aquellos que pagaran para ser verificados «en los siguientes 30 días» por lo que el cambio debe estar a punto de suceder.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.