Twinder: descubre a quién le gustas en Twitter

Descubre a quién le gustas en Twitter con el bot Twinder
Antes de las aplicaciones de dating tomaran posesión del mercado amoroso, Twitter servía también para buscar pareja. En torno al tiempo de respuesta, el número de retuits y favoritos se establece todo un ritual que puede indicar que hay alguien para quienes no somos indiferentes en la plataforma.

Su desarrollador alega que nunca se publicarán los nombres de los usuarios que participen

Como a través de las pantallas todo parece haberse vuelto aún más complicado, un usuario ha creado un bot, de nombre Twinder, que ayuda a descubrir si tú también le gustas a la persona en la que te has fijado tuit tras tuit.

Detrás de esta simpática iniciativa – no sabemos si fructífera- está Timi Ajiboye, un desarrollador nigeriano, que tenía la idea desde 2014 de crear una herramienta que funcionara parecido a como lo hace Tinder, pero sin salir de Twitter. El bot solo tiene unas semanas pero poco a poco va aumentando seguidores.

¿Cómo funciona? Aunque sea un poco más lento que escribir a la persona en concreto, quizá sea eso precisamente lo que le otorga encanto.

Las instrucciones son fáciles: como dice en su bio, simplemente hay que seguir al bot, y después escribirle un mensaje directo con el nombre del usuario con el que queremos empezar a hablar en otros términos. El bot solo nos responderá si la otra persona ha hecho lo mismo con nuestro usuario.

Por eso, para que Twinder tenga éxito, es necesario que tenga popularidad, y que nos aseguremos que la persona de nuestro interés sabe que existe. No todos los usuarios se sienten cómodos escribiendo el nombre de otra persona a una cuenta ajena, pero Twinder asegura no publicar jamás ninguno de los usuarios que le lleguen al buzón.

Aunque aún tiene que despegar, parece una iniciativa que puede contrarrestar algo todo el odio que a veces desatan las redes sociales.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.