Twitch elimina la función Watch Party

Twitch tenía hasta ahora una función que permitía a los streamers ver películas de Amazon Prime Vídeo -Twich es una compañía propiedad de Amazon- con sus seguidores mientras realizaban una retransmisión en directo.

Sin embargo, aunque suponía poder ver un contenido audiovisual y emitirlo a más personas -con la posibilidad de hacer comentarios y emitir reacciones en tiempo real- respetando la propiedad intelectual, según la compañía, es una herramienta cuyo uso no es muy popular.

Por eso, Amazon ha anunciado que tiene previsto eliminar la función el próximo 2 de abril. Lo ha hecho sin dar mucha publicidad al asunto, a través de un pequeño aviso en su página de Soporte, aunque algunos usuarios que empleaban la función también han sido avisados por correo electrónico.

A partir de esa fecha ya no se podrán ver películas y series de Amazon Prime Vídeo en común con los seguidores durante los directos aunque estén suscritos a la plataforma de streaming audiovisual.

Es una función que se había lanzado en abril de 2020 y que en principio estaba disponible solo para algunos streamers seleccionados. Sin embargo, Twitch no tardó mucho en abrirla para todos los usuarios de la plataforma: en septiembre de ese mismo año.

Desde entonces, y a pesar de un primer momento en el que llamó la atención y algunos streamers se decidieron a usarla, sobre todo en época de pandemia de coronavirus, su uso había caído considerablemente. «Invertiremos estos recursos en otras funciones», ha señalado la compañía en el comunicado sobre el cierre.

Curiosamente, Facebook también había lanzado en 2020 una función similar -incluso en el nombre- y la cerró recientemente. El cierre de Facebook Watch Party se produjo por los mismos motivos que el de Twitch Watch Party, un descenso considerable del número de usuarios que realizaban visionados de forma conjunta con sus seguidores.

Quienes quieran hacer un último visionado de despedida tienen aún un par de semanas hasta el 2 de abril de 2024 para montar un Twitch Watch Party con sus seguidores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.