Twitch impide ganar dinero a una popular ‘streamer’ en bikini

Kaitlyn Siragusa (Amouranth) es una de las streamers más populares de la plataforma Twitch y ha recibido la notificación de que ya no puede seguir incluyendo anuncios en su canal, con los que hasta ahora venía obteniendo importantes ingresos.
Los vídeos «hot tube» (bañera caliente) muestran a sus protagonistas mientras responden consultas, juegan o hablan a la cámara mientras están en el interior de una bañera
Siragusa es una de las muchas streamers que han adoptado en algunos de sus vídeos la costumbre de aparecer dentro de una bañera desde la que, en bikini, difunden sus contenidos habituales, en una variedad que ha alcanzado gran popularidad y que se denomina hot tube, traducible como «bañera caliente».
Aunque no se trata de contenidos pornográficos, ni mucho menos eróticos (si así fuera no tardarían en desaparecer de la plataforma por contravenir sus políticas de uso) es innegable, para un nutrido sector del público, el atractivo de vídeos con streamers jugando o charlando en bikini mientras se dan un baño, de ahí la gran popularidad alcanzada.
La gran audiencia alcanzada por estos contenidos ha llevado, en el caso de Siragusa, a que pueda incluir publicidad de anunciantes de los que obtiene ingresos, adicionales a los recibidos por los suscriptores de Twitch.
Esta circunstancia no infringe estrictamente la política de uso de la plataforma, y aunque viene siendo tolerada por Twitch en este caso ha propiciado que la streamer haya recibido una notificación por la que la plataforma suspende de manera indefinida la publicidad en su canal.
Lo cierto es que Twitch se reserva la facultad de desmonetizar en cualquier momento un canal, tal como sucede, por ejemplo, con YouTube, aunque supuestamente, como descubrió recientemente un investigador de ciberseguridad, se trata de una función con la que la plataforma está experimentando para ajustar la publicidad que aparece a los intereses de las comunidades de espectadores. De hecho esta se trataría de la primera ocasión en que Twitch emplea este bloque de inserciones publicitarias y aún no están claras las razones para el mismo.