Twitch incorpora novedades para reforzar la seguridad

Twitch

La popular plataforma de streaming Twitch ha añadido nuevas mejoras centradas en la seguridad, específicamente en lo que tiene que ver con las herramientas para que los usuarios puedan reportar contenidos ofensivos o perjudiciales de una manera más sencilla y efectiva.

Un nuevo buscador y un completo menú facilitarán concretar el motivo para reportar un contenido

Se trata de nuevas funciones que irán incorporándose a la plataforma de manera gradual a lo largo de las próximas semanas, siendo la versión web la que las estrenará en primer lugar.

Entre ellas se incluye una nueva opción de búsqueda que permitirá a los usuarios encontrar la razón que puede aducirse a la hora de reportar un contenido. Un completo menú incluirá las distintas razones que pueden asignarse para marcar un contenido al reportarlo, con lo que el usuario tendrá más facilidades para detallar la causa que motiva el reporte.

Al mismo tiempo se facilita el procedimiento para apelar frente a un reporte, reforzando la transparencia en dicho proceso. Hasta ahora en el proceso de apelar frente a una suspensión o cancelación de la cuenta el streamer debía remitir una apelación y recibía una respuesta automatizada a modo de acuse de recibo, debiendo a continuación aguardar a recibir una respuesta sobre la resolución del incidente en la que se le comunicaba si se aceptaba o se rechazaba dicha apelación.

La queja habitual de quienes recibían estas suspensiones es que, en caso de ser rechazadas, no se recibía una explicación de las causas de dicha desestimación. Ahora Twitch anuncia que el proceso queda simplificado otorgando a los usuarios una mayor transparencia en torno a las causas que motivan la suspensión, al tiempo que se facilitará información detallada sobre la situación en la que se encuentra el reporte.

Además Twitch incluye un amplio documento FAQ (respuestas a preguntas frecuentes) detallando todo tipo de detalles en relación con la mecánica y el funcionamiento del nuevo procedimiento de reporte de contenidos.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.