Twitch lanza su propio programa para grabar la pantalla del ordenador

Twitch-logo

La plataforma de transmisión de videojuegos Twitch está preparando un programa para escritorio para transmitir la pantalla del ordenador sin necesidad de recurrir a otros programas de terceros. Esta nueva plataforma se llama Twitch Studio.

Por el momento, Twitch ha lanzado una versión beta del programa para algunos usuarios

La plataforma ha asegurado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que el objetivo de este nuevo programa es apoyar a los nuevos streamers para que puedan realizar una transmisión en directo en Twitch de forma rápida y sencilla sin tener que recurrir a aplicaciones externas.

Hasta ahora, los usuarios de Twitch que se dedicaban a transmitir videjuegos en directo sin necesidad de utilizar un software de terceros lo solían hacer a través de las videoconsolas PS4 o Xbox One o mediante la aplicación móvil Twitch Sings. Ahora, los ordenadores tendrán su aplicación oficial.

La plataforma ha puesto el acento en la facilidad para realizar una transmisión. Twitch ha asegurado refiriéndose a Twitch Studio: «una aplicación de transmisión todo en uno para nuevos streamers que reduce las conjeturas para configurar una transmisión de calidad y facilita la interacción con su comunidad».

Por el momento, Twitch ha lanzado una versión beta de Twitch Studio con funciones limitadas para un grupo de streamers. Estos usuarios podrán por lo tanto informar de los errores del programa y compartir su experiencia para mejorar el programa antes de que sea lanzado para todos los usuarios.

Parece que grabar la pantalla de un terminal es una opción que cada vez más plataformas introducen entre sus funcionalidades. Recientemente, YouTube actualizó su plataforma para que los usuarios puedan capturar la pantalla de los móviles Android y transmitirla en directo a través de YouTube.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.