Twitch lanza Versus, para crear competiciones de eSports personalizadas

Twitch

Twitch, el servicio de streaming de contenidos propiedad de Amazon, no sólo sirve para retransmitir partidas de vídeojuegos de un solo jugador, sino que también alberga competiciones eSports. Para hacer estas más personalizables, Twitch ha lanzado Versus, una serie de herramientas orientadas por completo al juego competitivo.

Twitch Versus permitirá a cualquier streamer crear su propia competición a medida para ser retransmitida en vivo y en directo

Versus permite a los creadores de contenido crear y organizar sus propios torneos en los juegos que ellos elijan. De momento, el lanzamiento de Versus se limita a una beta cerrada, pero los usuarios que estén interesados pueden registrarse en la lista de espera para tener acceso al servicio tan pronto como esté disponible.

Los pasos para organizar una competición con Versus son bastante sencillos, y permiten a crear competiciones de manera rápida e intuitiva. En primer lugar, los creadores de un torneo pueden personalizarlo con sus propias reglas, elegir banners, incluir distintas imágenes de perfil, etc.

Después, se pueden organizar los equipos configurando un registro de participantes con cuadros de enfrentamiento, notificaciones para los jugadores y más. Tras esto, tan solo queda retransmitir la competición para toda la audiencia que esté interesada.

Versus

Versus no es la primera incursión de Twitch en el mundo de los e sports.En Twitch se han retransmitido competiciones para jugadores de alto nivel a través de Twitch Rivals, servicio para streamers famosos que se lanzó el año pasado. Sin embargo, Twitch Versus se asemeja más a Gaming Tournaments, el servicio de juegos competitivos de Facebook que permite a todos los usuarios, sin importar su nivel, crear y jugar en competiciones regladas.

Se desconoce cuándo Versus saldrá de fase beta, pero se espera que, tras este período de prueba por parte de la comunidad, Twitch pula los detalles lo suficiente gracias al feedback recibido y lance el nuevo servicio de manera global.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.