Twitch no funciona: qué puedo hacer
Sin duda alguna, los principales atractivos de Twitch son las emisiones en directo de gameplays y la posibilidad de ganar dinero como streamer. No obstante, pese a la fama de la plataforma y sus años de mejoras, una gran parte de la comunidad aún reporta que, en ocasiones, Twitch no funciona.
Si el problema no es el servidor, es probable que puedas solucionar cualquier incoveniente con Twitch reinstalando la app o reiniciando el móvil.
Las causas de las averías que puede presentar Twitch suelen estar relacionadas con un mal funcionamiento de la app móvil. Cuando esto ocurre y el fallo no proviene del servidor, reparar el desperfecto puede ser bastante sencillo. Entonces, si Twitch no funciona, los siguientes consejos te resultarán muy útiles.
Fallos de Twitch y cómo repararlos
– Revisa la hora y la fecha del dispositivo: cuando la hora y la fecha de tu móvil Android no concuerdan con los datos reales, lo más probable es que la app de Twitch comience a arrojar errores. Para solucionarlo, bastará con acceder al menú de configuraciones, ubicar el apartado «Fecha y hora» y habilitar la función «Fecha y hora automáticas».
– Verifica tu conexión a Internet: si cuentas con una conexión a Internet inestable, lo más probable es que obtengas una mala calidad de visualización o que directamente no puedas ver el contenido. Cerciórate de tener acceso a Internet y que la velocidad de la banda ancha sea la adecuada para ver vídeos. Además, puedes reiniciar el router y cambiar a datos móviles solo para descartar.
– Borra la memoria caché: las apps como Twitch almacenan datos con la finalidad de optimizar tu experiencia de uso. Sin embargo, cuando la memoria caché se encuentra saturada o corrupta, lo más probable es que comiencen a aparecer los fallos. La recomendación es ingresar a la configuración de aplicaciones del smartphone y vaciar la memoria caché de Twitch.
– Actualiza la aplicación: sin lugar a dudas, Twitch no funcionará correctamente si no has instalado la actualización más reciente. Para comprobar que todo está en orden, debes abrir Google Play Store y revisar que Twitch cuente con la última versión. En el caso de iOS, puedes llevar a cabo el mismo procedimiento ingresando a la App Store.
También puedes probar lo siguiente
– Configura la calidad de reproducción: en ocasiones, puede suceder que el canal donde te encuentras mirando un vídeo tenga habilitada la función de calidad de imagen automática de forma predeterminada. Esta configuración no siempre funciona del todo bien, impidiéndote apreciar el contenido adecuadamente. La solución es establecer la calidad de reproducción manualmente.
– Desinstala la app: si ninguna de las recomendaciones anteriores te ha funcionado, solo resta aplicar el truco de desinstalar y reinstalar Twitch. De esta forma, corregirás muchos de los errores que suele mostrar la app.
Pero recuerda, necesitarás volver a iniciar sesión, con lo cual, es importante que hayas memorizado o guardado tus datos. Por último, una vez solucionados todos los inconvenientes, aquí podrás descubrir cómo convertirte en un experto de Twitch.