Twitch pagará más a los streamers
La plataforma de streaming Twitch comenzó a ofrecer a comienzos de este año un sistema de pagos garantizados algunos de sus creadores de contenido consistente en una cantidad fija relacionada con una cantidad de anuncios incluidos en un número determinado de horas de vídeos publicados.
Los creadores de contenido deberán incluir 3 minutos de publicidad por cada hora de streaming
Ahora este programa se ha ampliado para incluir a nuevos partners, cambiando también la estructura de pagos, lo que permitirá que los creadores de contenido obtengan una mayor monetización por sus vídeos.
Inicialmente se empleaba un modelo de CPM, según ha explicado Mike Minton, vicepresidente de Monetización de Twitch. El modelo que comenzará ahora a implementarse es algo más complejo pero a principal consecuencia es que permitirá un aumento de hasta el 55 % de los ingresos provenientes de cada anuncio que aparezca durante el streaming de los contenidos.
Este nuevo modelo comienza a funcionar este 15 de junio mediante un proceso de selección que permitirá a Twitch seleccionar aquellos de sus creadores de contenidos que podrán beneficiarse de este sistema de retribuciones, que ya estará operativo a partir del mes de agosto.
Para optar a estos ingresos los creadores de contenido deberán incorporar un mínimo de tres minutos de publicidad por cada hora de contenido emitido en streaming. Twitch desactivará la molesta publicidad previa para los usuarios que adopten esta mecánica. El reparto de los ingresos será de un 55 % para los creadores de contenidos y un 45 % para la plataforma.
Twitch es muy cautelosa al informar de las ganancias de sus streamers, y de hecho el pasado año hubo filtraciones sobre las remuneraciones que obtenían algunos de los creadores de contenido más populares. Minton ha reconocido que a lo largo de 2021 los streamers de Twitch han ganado más de mil millones de dólares, lo que supone un 50 % más de lo que ganaron en conjunto en el año 2020.