Twitch mejora el Partner Plus Program para ganar dinero

Twitch logo

El Partner Plus Program de Twitch es un programa diseñado para recompensar a los creadores de contenido que han alcanzado ciertos hitos y niveles de audiencia. Con él, se les brindan beneficios adicionales y la posibilidad de generar ingresos adicionales.

Twitch ya cuenta con un programa de partners con el que se puede ganar dinero con las retransmisiones. Sin embargo, el Partner Plus Program es una novedad pensada para miembros aún más exclusivos que pueden obtener una monetización aún mayor de su contenido.

Dentro de esta categoría los miembros deben cumplir una serie de requisitos, y cuando lo hacen tienen a su alcance una serie de ventajas que ofrecer a sus suscriptores. Sobre todo, contarán con un aumento en la retribución de la monetización por los contenidos que publican.

Cómo funciona el Partner Plus Program

Los  creadores de contenido adscritos a esta modalidad pueden incluir en sus canales distintas ventajas para sus suscriptores. Esto incluye logotipos específicos para distinguirles como suscriptores, hasta 60 emoticonos personalizados distintos. También se ofrecen suscripciones vitalicias para el propio suscriptor o incluso hasta tres suscripciones vitalicias para regalar a amigos o familiares.

Requisitos y retribuciones del Partner Plus Program de Twitch

Para acceder al Partner Plus Program es necesario respetar las políticas de uso de la plataforma y demostrar una experiencia duradera como creador de contenidos. También es necesario contar con una comunidad fiel, los streamers deben cumplir con el requisito de conseguir al menos 300 Plus Points durante tres meses consecutivos. Para conseguir Plus Points es necesario sumar nuevos suscriptores de pago. Cada suscriptor de pago que se añada cuenta, pero no todas las suscripciones ofrecen el mismo número de puntos.

Cuando se cumpla el requisito, Twitch dará acceso al streamer de forma directa a su programa Plus de Partners. De todas maneras, también se puede solicitar el acceso de forma activa desde la propia web de Twitch.

Una vez que un streamer es aceptado en el programa se desbloquean una serie de beneficios y herramientas adicionales para ayudar a impulsar su canal y monetización, tales como los Bits, una retribución digital cuyo valor equivale a un centavo de dólar con que los espectadores pueden premiar al creador de contenido tras ver sus vídeos.

Cada mes que se sigan cumpliendo estas condiciones la cuenta de miembro del Partner Plus Program se resetea hasta otros 12 meses después.

Cuánto dinero se puede ganar en el Partner Plus Program

El Partner Plus Program ofrece a los streamers la oportunidad de ganar dinero adicional a través de un sistema de recompensas basado en los suscriptores. Los suscriptores son espectadores que pagan una tarifa mensual para acceder a beneficios exclusivos, como emoticonos personalizados, insignias de chat y acceso a contenido especial.

En el Partner Plus Program, los streamers reciben un porcentaje de las tarifas de suscripción pagadas por sus espectadores. El porcentaje exacto puede variar y se basa en varios factores, como el número total de suscriptores, la popularidad del canal y la duración de la asociación con Twitch. Sin embargo, se estima que los streamers pueden recibir aproximadamente el 70 % de las tarifas de suscripción, lo que supone un notable incremento desde el 50 % que reciben la mayoría de los streamers de esta plataforma.

Quienes accedan a este programa recibirán un 70 % de los ingresos procedentes de suscripciones mensuales. Aunque en un principio se limitó a 100.000 dólares como máximo la cantidad que se podía percibir con este porcentaje de ingresos y se establecía que el 70% de los ingresos bajaba al 50% tras el primer año, Twitch ha modificado sus condiciones en enero de 2024 para que los streamers puedan seguir ganando dinero de forma ilimitada con el porcentaje de ingresos del 70% -Twitch se queda con el 30% restante- siempre y cuando mantengan la premisa de conseguir 300 Plus Points en tres meses consecutivos.

Nuevo Partner Plus Program

Para facilitar el acceso a la obtención de ingresos a los creadores que no consigan sumar 300 Plus Points en tres meses consecutivos, Twitch ha lanzado una versión nueva del Partner Plus Program para creadores que consigan, al menos, 100 Plus Points en tres meses consecutivos. Estos podrán obtener el 60% de los ingresos que se reciban de las suscripciones mensuales y Twitch se quedará con el 40%

Es importante tener en cuenta que los ingresos generados a través del Partner Plus Program pueden variar significativamente según el éxito del canal y la cantidad de suscriptores activos. Algunos streamers exitosos han logrado ganancias sustanciales a través de este programa, mientras que otros pueden generar ingresos más modestos. La clave para maximizar las ganancias es construir una comunidad sólida, ofrecer contenido de calidad y promover la participación de los espectadores.

Los miembros del Partner Plus Program pueden disfrutar de otras ventajas tales como una ampliación de 7 a 60 días en el almacenaje de los vídeos. También de la posibilidad de que la audiencia pueda volver a reproducir vídeos ya emitidos y de acceso prioritario a la asistencia técnica de la plataforma. De la misma forma, acceso a oportunidades promocionales exclusivas o la capacidad de retrasar hasta 15 minutos la emisión de los contenidos en streaming.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.