Twitch: cómo reportar y bloquear usuarios y streamers

Reportar usuarios en Twitch

Twitch es sin duda alguna la plataforma ideal para streamers y sus seguidores. En especial, desde que se puede ganar más dinero en ella. Y es que en esta red social propiedad de Amazon la interacción en tiempo real es fluida, se discuten todo tipo de temas e incluso es posible guardar los directos.

Reporta y bloquea a los usuarios tóxicos para la comunidad de forma fácil y rápida.

Sin embargo, no todo el contenido que hay en Twitch es el más apropiado. Peor aún, toparte con usuarios ofensivos o que se dedican al acoso es más común de lo que parece. Por eso, así como existe una forma de desactivar la publicidad, en Twitch también se puede reportar y bloquear a usuarios y streamers.

Así puedes reportar y bloquear a un usuario en Twitch

Siguiendo estos pasos podrás reportar y bloquear desde el móvil o el ordenador a aquellos individuos que infringen las reglas de la comunidad:

– Estando dentro del chat de Twitch debes hacer clic sobre el nombre de usuario de quien necesitas bloquear.

– Localiza las opciones «Denunciar» y «Bloquear». No necesariamente tendrás que oprimir ambas, puedes elegir solo una o las dos por separado más adelante.

– Vale señalar que si estás llevando a cabo el procedimiento desde el ordenador, para conseguir las opciones antes mencionadas deberás presionar el icono de tres puntos verticales, el cual encontrarás en el apartado que aparece al hacer clic en el nombre del usuario.

– También puedes denunciar a alguien que te haya escrito un mensaje desagradable por susurro. En este caso, lo más recomendable es aprovechar ese mismo canal pulsando el icono del engranaje y, una vez más, seleccionando «Denunciar» o «Bloquear».

– Recuerda elegir una de las opciones para justificar la razón del bloqueo o denuncia. Asimismo, debes explicar a Twitch el motivo por el cual bloqueas a la persona, de manera que la plataforma pueda decidir qué medidas tomar. Por último, oprime el botón «Siguiente».

Reportar o bloquear a un streamer

Para reportar a un creador de contenido en Twitch desde el móvil debes seguir estos pasos:

– Ingresa a la transmisión y pulsa el icono del engranaje que aparece en la esquina superior derecha.

– Oprime la opción «Denunciar a», seguido del nombre del streamer. Listo, con esta acción habrás reportado el directo.

– Por otra parte, si tu deseo es reportar el nombre de usuario del streamer, sus puntos del canal, etc., debes ingresar a la página del canal y realizar la denuncia desde allí. Simplemente, toca el menú de tres puntos y elige «Denunciar».

Si reportas al creador de contenido desde el ordenador, debes seguir estos pasos:

– En el directo, pulsa el menú de tres puntos que aparece a un lado del número de espectadores.

– Verás dos opciones, «Denunciar stream en directo» y «Denunciar otra cosa». Elige la que aplique al caso y luego indica el motivo del reporte.

Finalmente, solo resta aclarar que no es posible bloquear a un streamer. Lo que sí puedes hacer es dejar de seguirlo.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.