Twitpic cierra el 25 de septiembre

ST_Twitpic-300_2

El servicio para compartir fotografías a través de Twitter, Twitpic, cerrará el próximo 25 de septiembre.

Así lo ha anunciado el fundador de la propia compañía, Noah Everett, que llevaba seis años ofreciendo sus servicios. Y ha señalado un único culpable.

El motivo podría ser la oposición de Twitter a que continuaran usando su nombre

Al parecer el responsable del cierre de Twitpic es Twitter. La red de microblogging habría amenazado a la aplicación con cortarle el acceso a su API si no abandonaban su marca registrada.

A Twitter no le gustaba que se pudiera relacionar el nombre de Twitpic con el de su compañía. «Esto nos sorprendió bastante puesto que llevabamos seis años funcionando y desde 2009 poseemos la marca registrada de la aplicación», ha señalado Everett.

El problema es que Twitpic no se encuentra con los recursos necesarios para enfrentarse a una compañía como Twitter. «A pesar de que estamos convencidos de que la marca Twitpic es completamente nuestra. Por eso hemos decidido cerrar Twitpic», apunta el directivo.

Parece un poco extraño que si poseen la marca registrada se decanten por cerrar el servicio, aunque también es cierto que litigar con Twitter podría suponer un proceso largo y, sobre todo, costoso.

De todas maneras, Twitter ha rechazado las explicaciones de Twitpic, señalando que les entristece el cierre del servicio y que les han dejado muy claro que pueden seguir usando el nombre de Twitpic, pero que como tienen que proteger su marca y aquellas que pudieran relacionarse con ellos.

Sea como sea, lo que parece claro es que Twitpic, sin luchar por su negocio, cierra en cuestión de dos semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.