Twitter acortará todas las URL con t.co, su ‘shortener’ oficial
Twitter acaba de anunciar en su blog oficial que a partir de este verano –sin precisar cuándo- comenzará a acortar todos los enlaces que se compartan en su red a través del nuevo servicio oficial acortador de URL: t.co
Según el vicepresidente de producto de Twitter, Jason Goldman, este cambio tiene tres objetivos, pero el principal… es el monetario. Y es que servirá para mejorar el servicio de publicidad. ¿Cómo?
Twitter apunta que el nuevo acortador servirá para reducir el spam, para que los usuarios sepan mejor a dónde son redireccionados… pero también para ayudar a analizar los tweets y servir de fuente de información a los Promoted Tweets, a la hora de establecer qué tweets patrocinados se muestran a cada individuo.
El tema es que el acortador oficial de Twitter podría no mostrarse como tal en el tweet, dejando la URL que hemos querido compartir. Sin embargo, al pulsar sobre ella, se redireccionaría a la página destino siempre pasando por t.co. En realidad, el usuario no se dará ni cuenta.
De momento t.co –que acorta cualquier dirección a 20 caracteres– sólo está activo en tres cuentas, pero Goldman asegura que se ha comunicado ya para que los desarrolladores puedan ir estudiando sus funcionalidades.
¿Supondrá esto la muerte de otros acortadores tradicionales como bit.ly o tiny.url? Podría ser. Si Twitter generaliza el uso de su propio acortador… los usuarios de Twitter, si no notan nada y pueden seguir escribiendo sus mensajes como de costumbre… ¿para qué iban a utilizar un tercer servicio?