Twitter ahora permite copiar un tuit dentro de otro

Twitter

De la misma manera que cuando compartes una foto en Twitter, ahora se muestra una captura de ella en el mensaje, con lo que queda más gráfico el timeline de los usuarios, a partir de ahora vamos a poder embeber tuits en los propios tuits.

Es decir, cuando en un mensaje de menos de 140 caracteres estemos enlazando a otro tuit, al poner su URL en lugar de mostrarse ésta lo que se verá es una captura del mensaje.

¿Puede ser esta funcionalidad una prueba para acabar con los retuits?

En realidad, es como si embebiéramos un tuit dentro de otro tuit, de la misma manera que podemos hacerlo llevándonos su código a un post de nuestro blog, por ejemplo.

El objetivo de esta nueva funcionalidad que ha lanzado la red de microblogging es presentar timelines más limpios, en los que la información quede más ordenada.

Tanto la aplicación de Twitter para iOS como la de Android ya soportan esta nueva característica. Para embeber el tuit en un tuit, tan sólo hay que incluir la URL del tuit que queremos embeber al final de nuestro mensaje.

Hay que tener en cuenta que hace unos meses algunos directivos de Twitter ya dijeron que querían acabar con los retuits (RT).

Quizá esta nueva funcionalidad no es más que una curiosidad que se añade a las características de la red, pero… quizá pudiera ir más allá, quizá fuese una forma de probar la reacción de los usuarios ante un posible rediseño de los retuits tal y como los conocíamos hasta ahora.

¿Qué os parece?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.