Twitter ahora permite denunciar trending topics

Twitter logo

Twitter continúa buscando formas de darle al usuario la sensación de que tiene el control de lo que ve en la plataforma. En su lucha por erradicar el abuso en línea, presenta una novedad para poder gestionar los hashtags que se hagan populares.

De esta forma, la plataforma recibirá un feedback con el que hasta ahora no contaba.Por eso, su última función en pruebas permite reportar las tendencias que aparecen en la pestaña Explora de la red social.

Twitter permite reportar una tendencia por baja calidad, pero no especifica qué se considera como tal

En el lado derecho de cada tendencia aparece ahora un menú desplegable que permite denunciar el hashtag por cinco razones diferentes.

La plataforma ha tenido en cuenta a las tendencias que se acaban convirtiendo en spam, también las que se duplican por algún acontecimiento en el que espontáneamente surgen dos etiquetas distintas, y el tipo de contenido, por si este fuera abusivo o peligroso.

Llama la atención que Twitter ponga a disposición de los usuarios las posibilidades de denunciar la tendencia por «poco relevante» y «de baja calidad», lo que sugiere que el equipo de revisión tendrá que especificar, en algún momento, los filtros establecidos para considerar un hashtag de una calidad inferior a la habitual.

La nueva función, de la que aún Twitter no ha especificado nada oficialmente, ha sido publicada por el experto en redes sociales Matt Navarra.

A pesar de que en sus políticas de uso Twitter explica por qué ciertos temas de conversación jamás se convertirán en tendencia, la posibilidad de que ahora los usuarios puedan organizarse para boicotear cierto hashtag abre la puerta a una lucha de opinión aún más polarizada.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.