Twitter ahora permite hacer directos solo de audio

Twitter-advertising

Twitter y Periscope permitirán, a partir de ahora, que los usuarios realicen directos únicamente con audio, al estilo de Clubhouse. Lo que la compañía de Jack Dorsey está proponiendo es reinventar el medio radio, dando libertad a los usuarios para que empleen la nueva herramienta y la incorporen a su interacción con la audiencia.

Los usuarios de iOS son los primeros en probar la nueva función, que llegará a Android en unas semanas

Los usuarios solo tienen que llegar hasta el botón de transmisión en directo, ubicado dentro de un tuit, para encontrar la nueva función de solo audio. Los dispositivos iOS son los primeros en probar la nueva herramienta, aunque será cuestión de tiempo que llegue a Android también.

La interacción que busca Twitter no tiene por qué ser frente a una cámara: con la posibilidad de emitir únicamente nuestra voz se da pie a que una parte importante de los usuarios se anime a decir más cosas. Como el propio CEO Jack Dorsey anunciaba en la red social, las distintas vías de creación son muchas: podcasts, resolución de dudas, clases para estudiantes…

Los medios de comunicación y las empresas encontrarán en esta nueva función una vía muy rápida de llegar a los usuarios que no tienen por qué estar pendientes de las pantallas. Twitter pone a disposición de quienes se lancen a emitir distintas métricas para conocer oyentes en vivo, reproducciones totales o tiempo de escucha.

Instagram permite también enviar notas de audio por mensaje directo. Y aprende cómo escuchar los audios de WhatsApp antes de enviarlos.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.