Twitter ahora reconoce tus intereses y los ordena por categorías

twitter

Twitter se está tomando muy en serio lo de personalizar lo máximo posible la experiencia de cada usuario. Su algoritmo hace meses que muestra una cuidada selección de tuits que aparecen cuando el usuario no se conecta, la lista «por si te lo perdiste«, que se centra en cuentas con las que más se interactúa, por ejemplo.

Ahora, además, quiere poner orden en la pestaña de Explorar, donde tradicionalmente los usuarios acuden para saber de qué se está hablando. A partir de ahora, y en base a las acciones de cada usuario, aparecerán unas noticias que descubrir antes que otras.

Ahora aparecen, divididos en dos categorías, los tuits que tienen que ver temas que le interesan al usuario

La intención de Twitter es que las personas conecten de forma más rápida con lo que verdaderamente les interesa. Más allá de si seguimos o no a las cuentas que aparecen en Explorar, la compañía organiza las sugerencias a través de temáticas. Esta novedad, que ha sido confirmada por Twitter, se acaba de lanzar de manera simultánea en dispositivos iOS y Android.

twittter 2

Esto no significa, no obstante, que haya temas que se queden ocultos. Solo que aparecerán antes los que sí son importantes para el usuario. Aunque no muestre apenas interés por el deporte, si entro en Explorar, puedo buscar información sobre el resultado del partido de anoche; bajo el título «explorar todo», Twitter incluye temáticas genéricas como Deportes, Diversión o Entretenimiento en las que seguir buceando.

twitter1

Sin embargo, lo que antes me aparece es la información referida a la prensa nacional y al mundo del periodismo. Basándose en mis seguimientos, Twitter infiere que es algo que me va a interesar más que una última polémica en el mundo de la farándula, por ejemplo.

Al parecer, y de momento, son solo dos categorías las que se crean para cada usuario. Allí aparecen cuentas de usuarios con peso en el tema que podemos no estar siguiendo. Aunque no sabemos a ciencia cierta que esto fomente la creación de comunidad, sí que puede ahorrar tiempo a la hora de encontrar información que resulte de utilidad.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.