Twitter ahora reconoce tus intereses y los ordena por categorías

Twitter se está tomando muy en serio lo de personalizar lo máximo posible la experiencia de cada usuario. Su algoritmo hace meses que muestra una cuidada selección de tuits que aparecen cuando el usuario no se conecta, la lista «por si te lo perdiste«, que se centra en cuentas con las que más se interactúa, por ejemplo.
Ahora, además, quiere poner orden en la pestaña de Explorar, donde tradicionalmente los usuarios acuden para saber de qué se está hablando. A partir de ahora, y en base a las acciones de cada usuario, aparecerán unas noticias que descubrir antes que otras.
Ahora aparecen, divididos en dos categorías, los tuits que tienen que ver temas que le interesan al usuario
La intención de Twitter es que las personas conecten de forma más rápida con lo que verdaderamente les interesa. Más allá de si seguimos o no a las cuentas que aparecen en Explorar, la compañía organiza las sugerencias a través de temáticas. Esta novedad, que ha sido confirmada por Twitter, se acaba de lanzar de manera simultánea en dispositivos iOS y Android.
Esto no significa, no obstante, que haya temas que se queden ocultos. Solo que aparecerán antes los que sí son importantes para el usuario. Aunque no muestre apenas interés por el deporte, si entro en Explorar, puedo buscar información sobre el resultado del partido de anoche; bajo el título «explorar todo», Twitter incluye temáticas genéricas como Deportes, Diversión o Entretenimiento en las que seguir buceando.
Sin embargo, lo que antes me aparece es la información referida a la prensa nacional y al mundo del periodismo. Basándose en mis seguimientos, Twitter infiere que es algo que me va a interesar más que una última polémica en el mundo de la farándula, por ejemplo.
Al parecer, y de momento, son solo dos categorías las que se crean para cada usuario. Allí aparecen cuentas de usuarios con peso en el tema que podemos no estar siguiendo. Aunque no sabemos a ciencia cierta que esto fomente la creación de comunidad, sí que puede ahorrar tiempo a la hora de encontrar información que resulte de utilidad.