Twitter al fín permite usar hashtags en japonés

Qué son las suscripciones de Twitter

Los japoneses ya pueden poner hastags en Twitter. Sí, al 99% de las personas que leerán este post, la noticia no les va a suponer un cambio sustancial en su relación con la red de microblogging, pero es importante, porque la red de microblogging ha tardado años, varios, en solucionar este problema.

A mí me resulta curioso que se haya tardado tanto. Sobre todo dado el tremendo éxito que tiene Twitter en Japón, donde es infinitamente más popular que Facebook, por poner un ejemplo. Los japoneses están completamente obsesionados con Twitter.

Y ahora ya, además, pueden poner # antes de cualquier palabra. Se abre un mundo nuevo para ellos, como ha asegurado la compañía en un post en su blog oficial (sí, está escrito en japonés)

De momento la funcionalidad está disponible desde la propia página web de Twitter, y requiere que se deje un espacio adicional entre la almohadilla y la palabra. En breve, llegará a la app oficial de Twitter y suponemos que al resto de clientes y gestores de cuentas en redes sociales.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.