Twitter Alerts llega a España

alerts2
El sistema de alertas de Twitter al servicio de los cuerpos de seguridad del Estado que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis acaba de activarse en España después de haberse lanzado en Estados Unidos hace unos meses.

El servicio se activa en situaciones críticas, cuando otros canales de comunicación no están activos y está disponible para los cuerpos de seguridad ciudadana, Policía, gestión de emergencias, gobiernos municipales y regionales, ONG… que pueden emitir alertas a la población en casos muy puntuales.

La Dirección General de la Policía, a través de su cuenta @policía, ha sido una de las primeras instituciones en adherirse a este programa. Cuando @policia emita una alerta, los usuarios que se hayan suscrito a su servicio Twitter Alerts, recibirán un SMS en su teléfono.

Quienes usen Twitter a través de un dispositivo con sistema operativo Android o iOS, también recibirán un mensaje push. Además, las alertas de la cuenta aparecerán de manera destacada en el timeline de los usuarios, en este caso, señalizadas con un icono de una campana de color naranja.

El servicio puede ser de gran utilidad cuando ocurran situaciones críticas como el atentado de la maratón de Boston o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en los que los organismos de emergencias tienen que actuar de manera rápida sobre el terreno.

¿Cómo suscribirse a Twitter Alerts?

Para suscribiros a las alertas de @policía, hay que ir a twitter.com/policia/alerts, y elegir la opción que más te interese. Puedes ver un ejemplo ya utilizado en USA en la página de la FEMA twitter.com/FEMA/alerts.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.